El hostelero Fidel Díez ha sido elegido presidente de la nueva asociación de empresarios de Torrecaballeros constituida por promotores de la zona, que pretenden dinamizar la economía del municipio.
El nuevo presidente se propone “mejorar la imagen de la localidad y dinamizar la economía de la zona”. Según explicó, desde la recién creada agrupación empresarial se quiere “relanzar el pueblo y que se le conozca más”. Destacó que cuenta con una suficiente estructura económica, especialmente basada en la oferta hostelera de modo que contabiliza unas 2.000 plazas de restaurantes, 250 plazas hoteleras y existen más de 170 puestos de trabajo vinculados a la hostelería, un sector que definió como el principal “monumento gastronómico”.
Antes del nombramiento de Fidel Díez, los empresarios de Torrecaballeros celebraron varias reuniones con el objetivo de constituirse en asociación. Para ello han contado con representantes vinculados con el asociacionismo, como el vicepresidente de la asociación del polígono industrial de El Cerro, José Luis Horcajo, o el presidente de la asociación del polígono de Valverde del Majano, Jorge Peña. Todos los socios han resaltado la importancia que supone pertenecer a una asociación en cuanto a la consecución de objetivos comunes.
De igual manera, hicieron hincapié en la necesidad de implicación y participación de todos los miembros, para poder obtener resultados satisfactorios para todos.
El nuevo presidente empresarial, dueño de El Huerto de San Roque, cuenta con un amplio curriculum profesional ligado a la hostelería segoviana desde hace 40 años. Fue presidente de la AIHS, agrupación en la que impulsó algunos importantes proyectos.