Dicen que el amor tiene un efecto multiplicador y Publicatessen así lo demuestra año tras año. El festival universitario de marca segoviana sigue levantando pasiones entre estudiantes y profesionales amantes de la publicidad y ampliando conquistas dentro y fuera de España.
La décima edición del Festival Universitario Publicatessen que lleva por lema “Diez años enamorados de la publicidad” ha batido récord de participación con unas 300 piezas presentadas para alcanzar los premios que se entregarán el día 15 de marzo en el Teatro Juan Bravo. Las propuestas a concurso han sido creadas por alumnos de diferentes cursos y facultades de Publicidad, incluso, han llegado trabajos desde el lado del Atlántico. Pero también hay récord de velocidad. Las entradas para participar en las actividades del festival se agotaron en menos de veinte minutos.
Los últimos detalles del festival que se celebrará del día 12 al 15 de marzo han sido presentados en el ágora del campus María Zambrano, sede de la organización de la semana de la publicidad por parte del presidente de Publicatessen 2018, Jesús David Ponga, y las responsables de las Jornadas y de la Gala, Sara Allende y Sara Prendes, respectivamente. Los tres han destacado y agradecido la implicación de las instituciones segovianas así como de agencias de comunicación y empresas de distintos sectores del país, pero especialmente de la Universidad de Valladolid, cuna de esta actividad que cada año llevan a cabo los alumnos de la promoción saliente del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, que se imparten en el Campus María Zambrano.
Los portavoces del equipo organizador, integrado por 65 estudiantes, aseguran que esta va a ser “la mejor edición de Publicatesses” porque “cada año el festival se supera” y seguramente “el próximo será mejor que este y el siguiente mejor que el anterior”. “Esto solo es el principio” ha comentado Jesús David Ponga entusiasmado con el interés que crece entre los estudiantes del campus María Zambrano desde el primer curso de carrera.
La gran semana de la publicidad desplegará acciones por cuatro sedes: el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo y el palacio de Quintanar donde se llevarán a cabo conferencias y talleres; el Teatro Juan Bravo, donde se celebrará la gala de entrega de premios, que dará paso a un coctel de fiesta en el Convento de Mínimos; además del campus María Zambrano, centro de operaciones.
Las Jornadas de Publicatessen permitirá el encuentro directo de los universitarios con 35 profesionales y expertos en Publicidad. Su contenido se ha estructurado en torno a cuatro ejes: Creatividad y diseño (lunes día 12); Innovación digital e influencer (martes 13): Eventos y experiencias (miércoles 14); y una masterclass que se llevará a cabo el jueves 15. Los contenidos y el montaje de la Gala del Juan Bravo están rodeados de un gran secretismo. “Ni siquiera yo sé que va a pasar”, indica el presidente de Publicatessen. El departamento de Sandrá Prendes juega con el factor sorpresa para buscar mayor efectividad y hacer que la Gala 2018 sea inolvidable.
