domingo, 23 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Festival inglés ante Panamá (6-1)

por EUROPA PRESS
24 de junio de 2018
en Segovia
Harry Kane anotó tres goles que, junto a los dos que marcó a Túnez, le hacen ser el pichichi del Mundial.

Harry Kane anotó tres goles que, junto a los dos que marcó a Túnez, le hacen ser el pichichi del Mundial. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

La selección de Inglaterra, con un ‘hat-trick’ de Harry Kane, certificó su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia después de vencer, en su segundo encuentro del grupo G, a Panamá (6-1), un resultado que elimina a los ‘canaleros’ y que ofrece otro billete para las eliminatorias a Bélgica.

Los goles de Stones y Harry Kane, ambos por partida doble, y Lingard en la primera mitad encarrilaron el duelo para los ‘pross’, que suman seis puntos para empatar en la cabeza con los belgas, que el sábado arrollaron a Túnez (5-2). Con ello, los dos combinados europeos se jugarán el liderato del grupo el próximo jueves.

En una mañana para el recuerdo en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, el combinado inglés logró anotar, por primera vez, cinco goles en un partido de Copa del Mundo, ayudado en gran medida por las concesiones de la endeble defensa panameña. Así, los de Gareth Southgate sólo tardaron ocho minutos en inaugurar el marcador, cuando Stones cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Trippier.

Sólo Blas Pérez, en el minuto 11, estuvo cerca de ver puerta en una acción en la que Walker se tuvo que emplear para evitar el remate del delantero centroamericano. Sin embargo, los ‘tres leones’ ya habían olido sangre y no pararon; en el 22, Kane anotó el segundo al convertir el penalti que Escobar cometió sobre Lingard.

Menos de un cuarto de hora más tarde, el centrocampista del Manchester United disparó desde la frontal para clavarla en la escuadra (min.36), y sólo cuatro minutos después Stones selló su doblete tras una magnífica jugada colectiva empujando el balón en el segundo palo.

Cuando ya se consumía la primera parte, una nueva pena máxima era aprovechada por Kane para poner el 5-0 al descanso. El ariete todavía tuvo tiempo para firmar, en los minutos que le restaban de la segunda mitad, su particular ‘hat-trick’ en un disparo de Loftus-Cheek que rebotó en él antes de colarse en la portería (min.62). Tras ello, Kane -tercer inglés en lograr un triplete en un partido de Mundial tras Hurst y Lineker- abandonó el campo como máximo goleador del torneo (5), superando a Cristiano y a Lukaku (4).

En la historia entró también el defensa Felipe Baloy, que en el minuto 78 se convirtió en el primer panameño en lograr marcar en un Mundial. Sin nada ya por jugarse, el tanto fue celebrado a lo grande entre la afición ‘canalera’.

Con este resultado, a Inglaterra le bastaba con no ver una amarilla para que le valiese el empate en la última jornada ante Bélgica para ser primera de grupo. El ritmo del encuentro fue descendiendo hasta apagarse casi por completo. Con ello, los ‘pross’ concluyeron la jornada como líderes del grupo G.

INGLATERRA 6-1 PANAMÁ

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Lingard (Delph, min.63), Henderson, Trippier (Rose, min.70), Loftus-Cheek, Young, Sterling y Kane (Vardy, min.63).

PANAMÁ: Penedo; Murillo, Escobar, Román Torres, Davis; Gabriel Gómez (Baloy, min.69), Cooper, Godoy (Ávila, min.62); Bárcenas (Arroyo, min.69), Rodríguez y Blas Pérez.

GOLES

1-0, minuto 8: Stones.
2-0, minuto 22: Kane, de penalti.
3-0, minuto 36: Lingard.
4-0, minuto 40: Stones.
5-0, minuto 45+1: Kane, de penalti.
6-0, minuto 62: Kane.
6-1, minuto 78: Baloy.

ÁRBITRO: Ghead Grisha (Egipto). Amonestó a Cooper (min.10), a Escobar (min.45) y a Murillo (min.72) por parte de Panamá y a Loftus-Cheek (min.24) por parte de Inglaterra.

ESTADIO: Estadio de Nizhni Nóvgorod. 43.319 espectadores.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

El CIDE acogerá el miércoles una jornada gratuita sobre Inteligencia Artificial

La Segoviana defiende el liderato en Abegondo

El Dibaq CD Base vuelve a la senda de la victoria

La Plataforma por el Ferrocarril Directo pide una reunión urgente con Mañueco

Confirmado: DIA se lanza a por el ‘listo para comer’ y estos son los productos que está empezando a vender

Catorce municipios segovianos mejorarán sus centros educativos

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—scientists confirm that this country has huge concentrations of helium and hydrogen underground, a discovery that’s shaking up the energy transition
  • Confirmed—the heat from beverages accelerates the release of microplastics from disposable cups, according to scientists
  • Confirmed—The U.S. and China are competing for a rare lunar resource that could fuel fusion reactors and change the course of human history
  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda