Festeamus dio paso a un fin de semana para todas las artes ante numeroso público que se acercó hastala nave central de San Francisco.
Payasos y músicos comenzaron su actuación desde Los Paseos contagiando a todo el público la alegría de Festeamus. Ya en las ruinas del convento, el actor vallisoletano Fernando Cayo dio la bienvenida a todos los asistentes a la apertura de la IV edición del festival de teatro y música de la villa. Cayo, muy al corriente de las costumbres y símbolos más representativos de la localidad, invitó al público a interactuar con ellos y gritar “Festeamus” cuando así lo ordenara durante el pregón. Este, escrito por Luis Araújo, repasó de manera cómica y entre rimas todo el programa previsto para el fin de semana.
Fernando Cayo mostró su satisfacción de ser el encargado de la inauguración del festival, al que calificó de “joven”, pero que ha demostrado durante estos días que crece, innova y divierte en mayor medida cada año.
Tras el pregón, los payasos y la música de Festeamus salieron en pasacalle por el centro de la villa, animando a todos los vecinos.
Por la noche tuvo lugar el espectáculo de Clown-Cabaret “Arrrggfff”, con la Payasa Sasa, quien no habla ningún idioma conocido y utiliza sus sonidos, cadencias y tonalidades para crear una pieza poética-grotesta delirante y alocada.
A partir de la medianoche, los más animados disfrutaron de la disco movida de “Miguelito Repu”.
El sábado, la compañía de Eugenia Manzanera presentó “Menú de Cuentos”, e hizo las delicias de pequeños y mayores con sus relatos y disparates.
A continuación le siguió la compañía “Intertango” con “Sueño de tango en la Pampa”, un espectáculo de danza y música programado en colaboración con la Coral Cuellarana y dentro del ciclo “Así cantan las corales 2014”.
Los más trasnochadores disfrutaron de la actuación de “Los Pichas” y de otra sesión de “Miguelito Repu” y su discomovida.
Para hoy está programada la música de “La Orquestina de la abuela Pina” y sus “Músicas para bailar” a las 13:30. A las 19 horas, la compañía “No somos monstruos” presenta “Yo seré don Quijote”, un espectáculo familiar de marionetas. A las 22 horas, “Chirigóticas, el origen” cerrará la edición con ritmos carnavalescos del sur.
Por último, una fiesta de despedida dio por finalizada esta IV edición de Festeamus, que ha sido todo un éxito.
