Establecer mecanismos de colaboración entre el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVA) y la Federación Empresarial Segoviana (FES) con el fin de fomentar las relaciones Universidad-Empresa en la provincia es el principal objetivo del convenio firmado recientemente por ambas instituciones, que prevé la organización de charlas, jornadas o talleres en los que empresarios y emprendedores puedan transmitir su experiencia personal de creación o gestión de empresas a los estudiantes.
Según informó la FES en un convenio, el acuerdo es “ambicioso” y plantea varios puntos de encuentro. De este modo se promoverán visitas a empresas de Segovia por parte de los alumnos de la UVA para que tengan conocimiento de primera mano de la realidad empresarial, y FES colaborará en la difusión del sistema de prácticas de la UVA para que las empresas puedan conocer la utilidad de disponer de alumnos en prácticas.
El espíritu de colaboración plasmado en el convenio firmado viene a “paliar el desconocimiento, a veces incluso recelo, que aún existe entre ambas esferas”. Se pretende que el intercambio sea constante, de modo que cada vez más alumnos puedan acercarse a FES y a las empresas de la provincia y al revés, que cada vez resulte más frecuente la presencia de empresarios y emprendedores en las actividades del Campus de Segovia de la UVA, añade la patronal en su comunicado.
El acuerdo contempla la voluntad de compartir los espacios de los que ambas entidades disponen para la realización de seminarios o cursos, así como de afrontar conjuntamente proyectos, estudios o trabajos centrados en la economía provincial y en su tejido productivo y de servicios.
El acercamiento real entre el ámbito empresarial y el universitario es una prioridad para la Federación y cada vez está siendo más demandado por los asociados. En el acto de la firma, junto al rector de la UVA, Marcos Sacristán, el presidente de FES, Pedro Palomo aseguró que «asumimos la representación y la voz de los empresarios de la provincia en su relación con el ámbito universitario, canalizando sus planteamientos y necesidades».
