El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, y el director del Centro Asociado de la UNED en Segovia, Antonio López, han suscrito recientemente un convenio de cooperación educativa con el objetivo prioritario de facilitar a los alumnos de este centro la realización de prácticas externas extracurriculares en empresas de la provincia y en la propia Federación.
De esta forma, y en virtud del acuerdo firmado, FES se compromete a difundir entre sus asociados los términos del convenio y a servir de puente entre las empresas y la Universidad Nacional de Educación a Distancia a la hora de proponer las prácticas, que tendrán una duración máxima por curso académico de entre 700 y 1.500 horas dependiendo del tipo de estudios que cursen los alumnos.
El acuerdo firmado con la UNED se suma a los que FES mantiene vigentes con la Universidad de Valladolid (UVA) y con IE Universidad, y los tres están encaminados fundamentalmente a la promoción de prácticas en las empresas de Segovia, contribuyendo a la mejora de la cualificación de los estudiantes universitarios. Para FES, el acercamiento real de los ámbitos empresarial y universitario constituye una línea estratégica de trabajo, y este convenio supone un paso más en la consecución de este objetivo.
Por otro lado, y dentro del programa formativo de la FES, se llevará a cabo un curso de Prevención de Riesgos Laborales de nivel básico a distancia. El curso está destinado a empresarios, trabajadores y autónomos asociados a la FES.
La matrícula podrá realizarse hasta el próximo día 26, fecha en que comenzará el curso.
El coste del curso es de 90 euros, que deberán ingresarse antes del comienzo de las clases. Su duración será de 50 horas.
Las tutorías telefónicas serán los lunes de 9:30 a 13:30 horas, y de 16:30 a 18:30 horas, y su responsable será Javier Arcones.
