Tanto Palomo como Vázquez han comentado en rueda de prensa que la colaboración, que ya venía realizándose con anterioridad en cuestiones como el Plan Estratégico de la Provincia de Segovia, se va a plasmar en un documento de vigencia bianual, con voluntad de continuidad, que tiene tres ejes de actuación: Impulsar la actividad emprendedora, colaborar conjuntamente en la coordinación de acciones formativas e informativas, tanto en su organización como difusión, y actuaciones en materia de bolsa de suelo industrial.
El convenio no tiene un presupuesto económico ni un programa definido todavía, aunque Vázquez ha informado que en las próximas semanas se concretarán las acciones a realizar en este curso, hasta el próximo mes de julio y se dotará a cada actividad programada de una dotación económica y de medios personales y materiales.
Por su parte, Palomo ha comentado que la FES pone a disposición de los empresarios de la provincia su Centro de tutorización de Emprendedores, en coordinación con la Oficina de Promoción Económica de la Diputación.
El presidente de la Federación Empresarial Segoviana ha destacado la voluntad de colaboración de ambas entidades y el objetivo de sumar esfuerzos y optimizar recursos, algo que, a su juicio, está demandando la sociedad en una época «convulsa» y de dificultades económicas.
Por su parte Vázquez ha defendido la necesidad de este convenio «para desarrollar acciones conjuntas a lo largo del tiempo y de la geografía provincial».
