La Federación Empresarial Segoviana (FES) y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma plasmarán su voluntad de colaboración en un convenio que ambas partes están elaborando y que se suscribirá en breve, según acordaron en una reciente el secretario general de FES, José Luis de Vicente, y los concejales de dicho Consistorio, Juan Manuel Martínez y Susana Domínguez. Ambas partes están estudiando las materias prioritarias en las que centrar el trabajo mutuo, partiendo del convenio que FES y Ayuntamiento de Palazuelos firmaron en el año 2006 y que se pretende ahora renovar y actualizar.
En este sentido, los objetivos apuntan a la creación de riqueza y generación de empleo en este municipio, fomentando el espíritu emprendedor y facilitando la actividad económica.
A la espera de la redacción definitiva, la Federación trabajará con el Ayuntamiento en el estudio y selección de los nuevos proyectos empresariales que puedan acceder a posibles ayudas o subvenciones. Además, aportará su colaboración en el propósito de formación para emprendedores y empresarios, que fomente el autoempleo en el primer caso y la cualificación profesional y de gestión de sus empresas en los segundos. “Queremos colaborar estrechamente con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en el acompañamiento profesional a los emprendedores, terreno en el que contamos con una amplia experiencia y para el que disponemos de los instrumentos necesarios con el Centro de Tutorización”, señaló De Vicente.
El secretario general de FES destacó la utilidad de este tipo de convenios. “La fórmula del consenso no es la única posible pero sí se ha demostrado como la más eficaz, como prueban los numerosos frutos del diálogo social en el que las organizaciones empresariales participamos junto a trabajadores y la propia Administración”, explicó.