El Adelantado de Segovia
domingo, 1 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

FES y UNED impulsan la empleabilidad y la formación práctica

por Puri Bravo Alvarez
8 de marzo de 2021
fes uned

La directora de la UNED y el presidente de la FES. /EA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

“Hay que evitar politizar la educación y no crear polémicas innecesarias como el PIN parental”

Tocar la historia con las manos: una experiencia de formación en el Archivo de la Diputación de Segovia

Fecose apela a la necesidad de aportar una «imagen transparente y solvente» para los comerciantes

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y el Centro Asociado de la UNED suscriben un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la realización de prácticas extracurriculares o voluntarias en empresas de la provincia de los estudiantes matriculados en enseñanzas para obtener un título oficial de Grado, Máster Oficial, Doctorado y Títulos Propios. El acuerdo ha sido suscrito por sus máximos representantes Andrés Ortega y María Dolores Reina.

Desde la FES se comprometen a promocionar estas prácticas entre el tejido productivo y de servicios de la provincia, de modo que se produzca una transferencia de conocimiento mutuo entre el ámbito universitario y el empresarial.

Asimismo, el acuerdo contempla la mejora de la empleabilidad de los estudiantes mediante su participación en el portal de trabajo de la Federación, fessempleo.es, y que el Centro Asociado a la UNED en Segovia, a través del Centro de Orientación y Empleo, divulgará entre sus alumnos para que puedan optar a las ofertas de trabajo que FES gestiona como Agencia de Colocación.

El convenio abre la puerta también a la colaboración entre ambas entidades en materia de formación, que se desarrollará a través del área de Extensión Universitaria del Centro Asociado, acordando los contenidos o temáticas a tratar en cada caso en base a las propuestas que FES recoja de sus socios.

Por último, el Centro Asociado a la UNED en Segovia, siempre que la normativa de la Universidad lo permita, podrá acoger estudiantes en prácticas de los cursos de formación organizados por FES, para laborales de administración y servicio, secretaría, archivo e informática.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda