Los presidentes de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y de Cámara de Comercio de Segovia, Andrés Ortega y Pedro Palomo, respectivamente, junto al secretario general de la Federación, José Luis de Vicente, y el director general de la Cámara, Carlos Besteiro, han hecho entrega esta semana al Hospital de Segovia de cuatro aparatos de ventilación mecánica, adquiridos por ambas entidades gracias a la campaña solidaria impulsada entre el empresariado de la provincia, agrupaciones y asociaciones empresariales, entidades y particulares.
Se trata de cuatro respiradores completamente nuevos y con la garantía de la marca Philips, procedentes de Estados Unidos.
En el acto de entrega, la tarde del lunes pasado, estuvieron presentes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías; y el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elizaga, quienes recibieron el material a las puertas del centro hospitalario.
FES y Cámara se felicitan en una nota de prensa por haber logrado que los nuevos respiradores puedan entrar en servicio de forma tan rápida, ya que indican que se ha acortado en aproximadamente dos meses el plazo habitual de entrega de estos complejos aparatos de respiración mecánica.
Fuentes del Hospital de Segovia han explicado que los nuevos respiradores van a resultar muy útiles para mejorar la atención a los pacientes en este episodio de Covid-19 pero también para el uso diario del propio centro una vez acabe la situación actual, pues ya forma parte de su equipamiento.
“Reiteramos nuestra gratitud a todos quienes han realizado sus donaciones, cuya solidaridad ya ha permitido que nuestro centro hospitalario cuente con siete nuevos respiradores en una situación tan grave como la actual, en la que esta tecnología sanitaria salva vidas a diario y permite afrontar las siguientes semanas con más medios y más optimismo. Era el equipamiento que más urgía y sin duda el más costoso y complejo de conseguir y lo hemos atendido con la máxima rapidez posible en estas circunstancias del mercado”, explican los presidentes de ambas entidades.
La donación de esta semana se suma a la realizada el 8 de abril, de tres respiradores específicos para UCI, comprados en Luxemburgo, que comenzaron a dar servicio esa misma tarde.
Otras donaciones
En los próximos días FES y Cámara, que han unido esfuerzos ante esta situación de crisis sanitaria, realizarán la entrega de diverso material sanitario y de protección que se ha adquirido gracias también a la campaña solidaria y que se distribuirá inmediatamente después de su recepción en Segovia, ya que la necesidad es urgente, según han informado ambas organizaciones.
Ambas recalcan que están en permanente contacto con las autoridades sanitarias para flexibilizar la compra de material según sus requerimientos y las necesidades más perentorias en cada momento, atendiendo así “a una crisis dinámica que es inédita en nuestro país”.
