Una media de 40 empresarios de Cantalejo y Carrascal del Río, más de medio centenar en algunos momentos, han participado en un encuentro virtual organizado por la Federación Empresarial Segoviana (FES) para escuchar y resolver sus dudas y consultas a raíz de las nuevas medidas restrictivas que afectan a ambos municipios de la provincia.
El presidente, Andrés Ortega; la gerente, Beatriz Escudero; y el responsable de la Asesoría Jurídica de FES, Luis Pérez, escucharon de los empresarios, en presencia también de los alcaldes de Cantalejo, Javier de Lucas, y de Carrascal del Río, Henar de Pablo, su preocupación por la afección a sus negocios de este nuevo aislamiento y su queja por el perjuicio para la imagen de ambas localidades que esta nueva situación traslada a la sociedad.
Los responsables de FES han ofrecido información detallada sobre los documentos necesarios para los desplazamientos de empresarios y trabajadores fuera de ambos municipios, así como para la relación con empresas de otras localidades que no estén aisladas (clientes y proveedores).
En el encuentro participaron empresarios de actividades distintas, desde combustible a peluquerías, casas y hoteles rurales… que plantearon problemáticas específicas, sobre todo en materia de empleo. En todos los casos, FES les ha ofrecido asesoramiento continuado por teléfono y mail.
Asimismo, según ha explicado el presidente de FES, la Federación estará en permanente contacto con las Administraciones para solicitar ayudas adicionales para los empresarios ubicados en zonas nuevamente aisladas y para realizar un seguimiento del número de contagios, con el objetivo de prever la duración de estas nuevas medidas restrictivas.
FES tendrá un nuevo encuentro virtual el lunes 31 de agosto a las 12 del mediodía para seguir atendiendo consultas y actualizar la información.
