El español David Ferrer se convirtió ayer en el primer miembro de la ‘Armada’ en las semifinales del Trofeo Conde de Godó al superar en cuartos de final al brasileño Thomaz Belluci.
El de Jávea doblegó al ‘carioca’ por un contundente 6-4 y 6-0 en un partido en el que fue de menos a más, pero en el que no cedió ni una sola vez su servicio.
El tenista levantino, ganador esta temporada del torneo de Acapulco, necesitó tirar de su gran derecha para hacerse con un primer set muy complicado, ya que Belluci presionó mucho en los primeros compases del partido y a ‘Ferru’ le costó mantener su servicio.
En el quinto juego, el pupilo de Javier Piles aprovechó su segundo punto de ‘break’ para firmar su primera ventaja (3-2) que terminó resultando suficiente para que se anotara la primera manga por 6-4.
En el segundo set, el panorama fue totalmente diferente. Ferrer salió muy ‘enchufado’, endosó un ‘rosco’ a Belluci y se colocó a un paso de su tercera final consecutiva en el torneo de la Ciudad Condal, donde ha caído los dos últimos años ante un Rafa Nadal ausente este año.
Su próximo rival será su compatriota Fernando Verdasco, que superó al letón Ernests Gulbis en el segundo duelo de la jornada.
El madrileño, finalista la pasada semana en el Masters 1.000 de Montecarlo, superó sin demasiadas complicaciones al prometedor jugador báltico por 6-2 y 7-6 en un partido que resolvió en una hora y 57 minutos para firmar su mejor actuación hasta el momento en la Ciudad Condal, ya que el año pasado fue cuartofinalista.
Verdasco comenzó el duelo a un alto nivel y no tardó en hacerse con la primera renta. Su buen hacer con el saque, 77 por ciento de acierto con el primer servicio y ninguna bola de rotura en contra, fueron suficientes avales para que se adjudicara el primer set.
En el segundo, en cambio, necesitó desplegar todas sus armas. Después de una ventaja tempranera (2-0), su rival empató y forzó al límite a Verdasco. El juego del letón subió enteros y puso en apuros a ‘Fer’. De hecho, el madrileño tuvo que salvar hasta seis bolas de ‘break’ en el undécimo juego. Adjudicarse su saque le dio la confianza necesaria para encarar el ‘tie-break’, en el que se impuso sin paliativos.
Por otro lado, el chileno Fernando González, número 12 del mundo, será baja en el Masters de Roma, cuarto del año y segundo sobre tierra batida. Su ausencia se une a las ya conocidas de Juan Martín Del Potro, Tommy Robredo, Nikolay Davydenko, Andy Roddick, Ivo Karlovic, Tommy Haas, Gilles Simon, David Nalbandian y Radek Stepanek.
