Fernando Verdasco remontó (4-6, 6-2, 6-1) ante el australiano James Duckworth en su debut en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, y será el rival en tercera ronda de su compatriota Rafa Nadal, mientras que David Ferrer se impuso por un cómodo doble 6-1 al argentino Federico Delbonis.
Verdasco, que no pudo estrenarse el jueves por culpa de la lluvia, fue de menos a más y cedió un primer set igualado. Duckworth, proveniente de la previa, rompió el saque a su rival en el quinto juego y, después se aferró a la pista para evitar la rotura.
Y es que Verdasco apretó de lo lindo en el octavo juego, pero el australiano salvó hasta seis bolas de ‘break’ para terminar llevándose el primer set. Sin embargo, en la segunda manga, la primera bola de ‘break’ supuso ventaja para el español, que con un cómodo 3-0 puso la directa para igualar el encuentro.
De nuevo en el set definitivo, el tenista de la Armada apretó de primeras al australiano para tomar ventaja a las primeras de cambio. A buen ritmo y certero con su saque, Verdasco selló su segunda victoria ante Duckworth en escasas dos semana, ya que ambos se vieron las caras en la segunda ronda de Indian Wells.
Del mismo modo, David Ferrer no tuvo mayores problemas para solventar su pase a tercera ronda, donde se medirá con el checo Lukas Rosol, tras ceder únicamente dos juegos ante Delbonis en menos de una hora de partido.
En el cuadro femenino, Carla Suárez pasó por encima (6-0, 6-4) de la francesa Alize Cornet para alcanzar los octavos de final de Miami, con lo que alcanza su mejor resultado en Florida, el cual buscará mejorar ante la ganadora del duelo entre Agnieszka Radwanska y Irina-Camelia Begu, que a cierre de edición de este diario aún no se había disputado.
La de Las Palmas de Gran Canaria se metió en la cuarta ronda del torneo por segunda vez, como hiciera el año pasado —donde cayó ante la china Na Li—, y tratará de meterse en cuartos de final como hiciese la pasada semana en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada. Suárez, que ha cedido sólo ocho juegos en los dos encuentros que ha disputado en Miami, no dio opción a Cornet.