El tenista español David Ferrer se clasificó ayer para las semifinales del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se juega en Abu Dhabi, después de volver a derrotar al checo Tomas Berdych con claridad por 6-2, 6-4.
El de Jávea ‘comenzó’ la temporada tenística a un nivel similar a como acabó la última, ofreciendo un juego muy sólido y con pocos errores, pese a no ser una cita oficial. Su rival, como sucediera hace algo más de un mes, volvió a sufrirle, encajando otra dura derrota.
Y es que después de que en la final de la Copa Davis, el ‘cinco del mundo’ demoliese al centroeuropeo ante su público y en una superficie muy rápida, en esta ocasión tampoco le dejó demasiado margen para ganarse su cruce con el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en lo que será una reedición de la final del año pasado con victoria clara del balcánico por 6-2, 6-1.
Murray eliminado
Por otro lado, el serbio Janko Tipsarevic será el rival del español Nicolás Almagro en las semifinales, después de derrotar en dos sets, por 6-3 y 6-4, a Andy Murray.
De este modo, el jugador murciano, sustituto a última hora de su compatriota Rafa Nadal, baja por culpa de una infección estomacal, se medirá al actual ‘nueve del mundo’ y no, como todo hacía prever, al tres, que rayó a un nivel muy por debajo del ofrecido en la pasada temporada. En el balance entre ambos, solo un enfrentamiento, en el último Roland Garros, a favor de ‘Nico’.
El de Dunblane no estuvo demasiado fino y pareció acusar la falta de competición, todo lo contrario que su rival, más entonado y que sacó partido a las dos únicas roturas que se produjeron, ambas en el inicio de cada manga y que supo administrar.
