El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ferrer mantiene la novena posición en el ranking tras su victoria en Río

por Redacción
24 de febrero de 2015
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

El tenista español Rafa Nadal cae hasta la cuarta plaza del ranking mundial de la ATP, superado por el escocés Andy Murray, después de no poder reeditar el título en el torneo de Río de Janeiro (Brasil), cuyo ganador, David Ferrer, se mantienen noveno.

El jugador balear no sólo no pudo reeditar su corona en la arcilla roja brasileña sino que su derrota en las semifinales ante el italiano Fabio Fognini le hice perder más valiosos puntos y perder su puesto en beneficio de Murray, que no jugó esta semana. El manacorí tratará de recuperar su lugar entre los tres mejores con un triunfo esta semana en Buenos Aires.

David Ferrer, por su parte, ‘vengó’ a Nadal para conquistar la cita brasileña y convertirse en el jugador con más títulos en la gira sudamericana con siete. El de Jávea, que ganó su segundo título del año tras Doha, sigue noveno en la clasificación mundial.

Además, entre los 20 mejores del mundo continúan Feliciano López, que sube a la decimotercera plaza, la mejor de su carrera deportiva pese a no haber jugado esta semana, Roberto Bautista, que baja a la decimoséptima pese a quedarse a las puertas de la final en Marsella (Francia), y Tommy Robredo es decimoctavo.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer continúan como los dos primeros clasificados una semana más. Ambos volverán a la acción en el torneo de Dubai.

Por su parte, la tenista española Garbiñe Muguruza retornó al top 20 de la clasificación mundial de la WTA después de firmar una brillante semana en el torneo de Dubai, de categoría Premier y en el que se quedó en las semifinales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda