El español David Ferrer comenzó con solidez su andadura en el Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada, y se clasificó sin excesivos problemas para la segunda ronda tras deshacerse del colombiano Alejandro González en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4.
El de Jávea, número tres del mundo, firmó un estreno sobrio, aunque siguió con alguna laguna con su servicio, que no le acaba de funcionar en este principio de temporada, con hasta seis dobles faltas y con solo el 53 por ciento de primeros saques conectados.
Además, pese a comenzar de forma arrolladora, tuvo que reaccionar en los dos siguientes parciales en los que fue a remolque del colombiano, al que le faltó más regularidad para haber aumentado la emoción en el encuentro.
A la conclusión del choque, el levantino, que ya siente en el cogote la cercanía del argentino Del Potro, que está acechando al número tres, declaró que su «presión» en su próximo envite y no defender su puesto en el ‘ranking’. «No me preocupo de si soy el tres, el dos o el cinco del mundo», subrayó. «Sé que tengo que mejorar mi tenis y haré lo máximo para hacerlo», añadió al respecto.
La alegría de Ferrer, que en la próxima ronda se medirá al francés Adrian Mannarino, no fue la única en el cuadro masculino, donde también pasaron Tommy Robredo, Guillermo García-López y Pablo Andújar. El albaceteño se aprovechó del abandono del veterano Tommy Haas, duodécimo favorito, cuando había ganado el primer set por 7-5 y dominaba en el segundo por 5-2, mientras que el conquense ganó el duelo español a Albert Ramos (6-4, 6-2, 6-4). Edouard Roger-Vasselin y Jerzy Janowicz serán sus respectivos próximos obstáculos.
En cambio, el gerundense firmó una espectacular remontada en un partido que tenía perdido ante el checo Lukas Rosol, al que derrotó tras más de tres horas y media de partido en cinco sets por 6-1, 6-7, 3-6, 7-6 y 8-6.
El siguiente rival del catalán será el francés Julien Benetteau, que acabó con la aventura de Pablo Carreño, al que derrotó en cinco mangas por 6-3, 3-6, 6-4, 6-1 y 6-2. También resultó eliminado Albert Montañés ante el alemán Florian Mayer (6-1, 6-3, 6-1).
A por la cuarta corona
Además, Novak Djokovic dio un el primer paso para conseguir su cuarto título consecutivo en Melborune. El tenista de Belgrado batió al eslovaco Lukas Lacko (6-3, 7-6 y 6-1) y su próximo rival será el argentino Leonardo Mayer.
Mientras tanto, en el cuadro femenino destacó la eliminación de la veterana Venus Williams. La estadounidense, que tiene siete ‘Grand Slams’ en su palmarés cayó por 2-6, 6-4 y 6-4 con la rusa Ekaterina Makarova.
