El español David Ferrer cumplió ayer con los pronósticos y abrió con una fácil victoria su concurso en el Abierto de Australia, en una jornada positiva para la ‘Armada’, en la que también vencieron Marcel Granollers, Pablo Andújar y Carla Suárez, pero en la que se despidió, tras un auténtico maratón, Juan Carlos Ferrero.
El de Jávea, semifinalista el pasado año, superó al portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2, dando muestras de su extraordinario estado de forma, que le permitió revalidar con acierto su título en Auckland hace unos días.
El número cinco del mundo rompió el saque del luso en siete de nueve oportunidades y aprovechó los fallos de su adversario para cimentar su victoria, ya que Machado cometió 52 errores no forzados por 20 del alicantino.
En la próxima ronda, Ferrer volverá a medirse frente a un tenista portugués, Frederico Gil, que tuvo que remontar ante el croata Ivan Dodig, ante el que presenta un favorable 3-0 y al que ya venció en la primera ronda del Abierto de Australia en 2010.
Por otra parte, Marcel Granollers, que estrenaba condición de cabeza de serie, se estrenó con una trabajada victoria frente al estadounidense Jesse Levine por 6-0, 7-6, 5-7, 5-7, 6-3.
Además, Pablo Andújar también debutó con un triunfo en tres mangas contra el ruso Igor Kunitsyn (6-1, 7-6(12), 6-0), mientras que Guillermo García-López no tuvo nada que hacer contra el kazajo Mikhail Kukushkin y cayó por 6-4, 6-3 y 6-0.
Sin embargo, la derrota más dura de la jornada la sufrió el exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero, que desperdició una ventaja de dos sets ante el serbio Viktor Troicki y se despidió por 4-6, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-2 después de una maratón que llegó hasta las tres horas y 47 minutos.
El de Onteniente encajó su segunda eliminación consecutiva después de caer en su estreno en Auckland frente al ‘cañonero’ serbio, que conectó 27 ‘aces’ para solventar un choque que tuvo perdido en los primeros compases.
Finalmente, y a pesar de adjudicarse las dos primeras mangas, y de contar con opciones en el cuarto parcial, Ferrero cedió ante la mayor ofensividad de Troicki.
por la vía rápida. La jornada también deparó el triunfo del serbio Novak Djokovic, que abrió la defensa de su título con una contundente victoria ante el italiano Paolo Lorenzi.
El número uno del mundo necesitó poco más de hora y media ante el transalpino, al que doblegó por un contundente 6-2, 6-0 y 6-0, cediendo tan solo dos juegos en un partido impecable para citarse en segunda ronda con el colombiano Santiago Giraldo.
A pesar de que Lorenzi saltó a la cancha con mucha ambición y logró un ‘break’ tempranero, la reacción de ‘Nole’ no se hizo esperar. Además, el de Belgrado dejó atrás las dudas sobre su estado en condiciones de calor extremo, ya que el choque se disputó con más de 30 grados. Hace tres años, Djokovic fue muy criticado por retirarse en cuartos de final ante Andy Roddick debido al calor.
Por último, Andy Murray necesitó remontar ante el estadounidense Ryan Harrison por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, que hizo mucho daño al británico con su saque.
