El capitán español Álex Corretja confiará en el mismo equipo con el que ha contado la práctica totalidad del año en la Copa Davis para intentar ganar la ‘Ensaladera’ ante la República Checa, en una final que se disputará en Praga del 16 al 18 de noviembre.
De este modo, el catalán volverá a contar con David Ferrer y Nicolás Almagro para los individuales, y con Marc López y Marcel Granollers para el doble, para asaltar la pista indoor del O2 Arena de la capital checa, con Feliciano López como reserva.
Estos cuatro jugadores han sido con los que el capitán ha disputado las dos anteriores eliminatorias, ante Austria y Estados Unidos, mientras que en el primer cruce ante Kazajastán estuvo Juan Carlos Ferrero en vez de Ferrer.
El de Jávea afrontará la cita tras disputar la Copa de Maestros de Londres, donde debutará hoy tras ganar su primer Masters 1.000, el de París, y precisamente en una pista cubierta, similar a la que pondrán los centroeuropeos.
En la capital inglesa también estará Nicolás Almagro como posible reserva y que disputará su primera final de Copa Davis con la intención de cerrar un buen año, así como López y Granollers, que afinarán su puesta a punto para la defensa de la ‘Ensaladera’ con los mejores doblistas del mundo.
De momento, el combinado local no ha confirmado todavía su equipo, pendiente sobre todo del estado físico de Radek Stepanek.
La final será una reedición de la de 2009, disputada en Barcelona, en la que el tenis español logró su cuarto título superando a los checos por un contundente 5-0.
Por otro lado, el británico Andy Murray solventó con victoria su debut en la Copa Masters tras remontar su difícil compromiso frente al checo Tomas Berdych (3-6, 6-3 y 6-4), que fue de más a menos en el O2 de Londres.
