El español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el segundo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del campeonato del Mundo, en la que el australiano Mark Webber permitió a Red Bull mantener su hegemonía.
El piloto asturiano ofreció una gran remontada, después de su discreta decimotercera plaza en la tanda matutina, y se quedó a tan solo 392 centésimas del oceánico, que tomó el relevo de su compañero Sebastian Vettel, el más rápido en la primera sesión y tercero en la vespertina.
Como era previsible, los bólidos austríacos fueron los que mejor se adaptaron al remozado trazado británico, y todo apunta a que Vettel tendrá firmes opciones el domingo de revalidar su triunfo del pasado año y firmar su segunda victoria consecutiva.
Además, Ferrari vivió la mejoría esperada, a pesar de que el trazado de Silverstone no es el que mejor se adapta a sus condiciones, y a la segunda plaza del ovetense hay que unir la cuarta que ocupó el brasileño Felipe Massa.
Peor fueron las cosas para los dos locales, Lewis Hamilton y Jenson Button, que sueñan con que mañana suene en el podio el ‘Dios Salve a la Reina’. Así, Hamilton, segundo por la mañana, solo pudo ser octavo después, mientras que Button no logró adaptarse y concluyó octavo y decimotercero, respectivamente.
Por otra parte, Pedro de la Rosa (Sauber) solo pudo acabar decimoséptimo, aunque el barcelonés esperaba algo más del coche, así que habrá que aguardar a hoy para comprobar si pueden aspirar a entrar o no en los puntos.
Lo mismo se puede decir del Toro Rosso de su compatriota Jaime Alguersuari, uno de los pocos monoplazas que no tiene novedades en este Gran Premio. Además, el joven ha tenido que aprender el circuito a marchas forzadas, ya que es uno de los pocos que le quedan, junto con el próximo de Hockenheim, en Alemania, en los que todavía no ha corrido en un Fórmula Uno.
Por último, el equipo Hispania centró la atención de los medios de comunicación, y no por sus resultados, sino por la sustitución del brasileño Bruno Senna por el japonés Sakon Yamamoto, aunque el ‘carioca’ sigue teniendo todo el apoyo del equipo y se mantendrá como piloto oficial.
