El presidente de la Gimnástica Segoviana, Fernando Correa, vivió en directo la derrota de la Segoviana en el encuentro que le enfrentó al Atlético Granadilla, y por consiguiente el disgusto de la eliminación del equipo azulgrana para la segunda ronda de la fase de ascenso. Toca hacer balance, y comenzar a mirar a un futuro que no pinta demasiado bien en el capítulo económico.
Correa aseguró que se llevó un gran disgusto por la derrota en Canarias, “porque el equipo hizo un esfuerzo terrible por lograr este ascenso, con los chicos sin cobrar desde el mes de diciembre, y aún así dando un extraordinario ejemplo. El objetivo del equipo era intentar subir, y el de los directivos apoyarles en ese intento”.
Una vez que no se pudo lograr el ascenso de categoría, llegó el momento de las reuniones, y así la junta directiva del club azulgrana se reunió ayer en la sede del club con la presencia de Agustín, uno de los capitanes del equipo, para realizar un balance económico de una temporada muy difícil en el apartado presupuestario, “porque cada vez que hemos hecho una previsión económica, se nos ha descabalado”, se sinceró el presidente del club, que repitió en varias ocasiones que “necesitamos más apoyos, necesitamos creer un poco más en este club. Pero entiendo que ahora mismo, en el ciclo económico en el que nos movemos, no hay dinero para nadie”.
Correa asumió que habrá denuncias por los impagos, “pero confío en solucionarlas. El dinero que hay en el club es para pagar a los jugadores y al cuerpo técnico, no hay varitas mágicas. Ese dinero viene de parte de las dos últimas taquillas que se hicieron frente al CD La Granja y el Atlético Granadilla, cuyo montante podría rondar los 6.000 euros, aunque de esa cantidad habría que descontar los 1.500 euros que se han debido abonar por los dos arbitrajes de la fase de ascenso. Además, en el club está entrando, aunque a cuentagotas “y en una cantidad muy inferior a lo que pensábamos” el dinero de las derramas, y próximamente comenzarán a pasarse las cuotas de socio de la próxima temporada.
La planificación para la próxima campaña se abre con no pocas incógnitas. Una de ellas es la continuidad de la plantilla de Tercera, “que a mí no me gustaría que se hicieran muchos cambios, y que se quedara buena parte de la plantilla y del cuerpo técnico. Yo estoy muy orgulloso de ellos”, señaló el presidente. Pero hay más, como el torneo de fútbol base, “para lo que nos reuniremos con Minguela esta misma semana”, o la continuidad del equipo de Regional de Aficionados, “que dependerá de los apoyos que tengamos”, aunque por ese lado reina el pesimismo.
Con tantos frentes abiertos, y una situación económica muy delicada, resulta inevitable preguntar por una posible refundación de la Segoviana, como se ha especulado con otros clubes como la UD Salamanca, la Cultural, o el Real Ávila. Correa prefiere no pensar en ello, “porque no estamos hablando de un simple club, sino de una historia, y de una ciudad como Segovia. No me he planteado una refundación, y sinceramente, no me gustaría tener que llegar a ese extremo”.
Entonces, con pocos ingresos la solución pasa por una reducción drástica de los gastos, y eso implicaría dejar de pagar a los futbolistas por jugar en Tercera, “y esa es la tendencia”, afirmó el presidente. “De lo que se pagaba cuando llegamos al club, a lo que se paga ahora, hay mucha diferencia, y aún tiene que bajar más. Se puede abonar la gasolina, o incluso un pequeño incentivo, pero pagar por jugar se ha terminado. Los jugadores tienen que saber lo que se está generando, y creo que son conscientes de la situación que estamos atravesando todos, no sólo la Gimnástica Segoviana”, finalizó Correa.
