Fernando Alonso (Ferrari) se acercó ayer un poco mas al objetivo de conquistar su tercer Mundial de Fórmula Uno, que podría ganar esta tarde en el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del actual curso.
El asturiano dio una vuelta final fantástica en la sesión de clasificación que le permitirá salir tercero, solo por detrás del autor de la ‘pole’, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y del británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo.
El dato más importante para el español es que iniciará el reto dos puestos por delante del australiano Mark Webber (Red Bull), su máximo rival por el título. La cuarta plaza se la quedó Jenson Button (McLaren).
Con este positivo resultado, el representante nacional tiene en sus manos cerrar del mejor modo su primera campaña en la escudería Ferrari. Si lograra encontrarse con la gloria, lo haría después de haber quedado prácticamente descartado para el entorchado a mitad de temporada. Su remontada ha sido magnífica.
Vettel también dispone de opciones de éxito, pero si él se llevase la carrera, al ovetense le valdría con acabar segundo, tercero o incluso cuarto para batir al germano en la general.
A falta de 10 segundos para que concluyera la sesión, con la noche ya caída sobre el circuito de Yas Marina, Alonso inició su segundo y último intento en la Q3. Ocupaba el quinto lugar.
En el primer sector del trazado, el ex de Renault y McLaren perdió una décima en relación a Webber, pero en el segundo, el más rápido, le sacó tres. En el postrero, no pudo con el oceánico, aunque la ventaja que llevaba le permitió superarle en el tiempo total y subir a la tercera posición, detrás de los inalcanzables Vettel y Hamilton.
En resumen, parece que Alonso está bien situado para triunfar.
