El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió ayer el voto “claro, rotundo, reflexivo y racional” para el PP el próximo 20-D y puso como aval “el crecimiento económico y la defensa de España”. Así se ha manifestado el responsable popular en la región durante su visita a la localidad zamorana de Toro, donde apostó por lanzar un mensaje a la ciudadanía para recordar que es el “PP quien mejor defiende la unidad de España”. En su alocución, hizo alusión a cómo los municipios de Zamora y Castilla y León han ayudado a construir la historia de España y se refirió a la Constitución del 78 donde “se habla de la unidad de España” que ellos defienden.
Fernández Mañueco realizó estas declaraciones poco antes de participar en una cena-mitin junto a los candidatos del Partido Popular de Zamora al Congreso, José María Barrios Tejero y Julia Pozo Fernández, y al Senado, Dionisio García Carnero, Clara San Damián Hernández y Javier Faúndez Domínguez, con alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes de la comarca de Toro. A lo largo de su intervención también expuso los cambios que, a su juicio, se han experimentado en estos cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy en los que “se ha pasado de una crisis terrible a un crecimiento económico, de destrucción de empleo a creación, y de la inseguridad en las pensiones a una garantía y revalorización de las mismas”.
Con todo, afirmó que ese cambio de tendencia es el balance popular y frente a ello está “el tripartito de perdedores (PSOE, Podemos y Ciudadanos) que se puede constituir” además de recordar que las encuestas dan el triunfo al PP con amplia distancia. Por eso, y para evitar pactos como el ocurrido, recordó, en el Ayuntamiento de Zamora, donde gobierna IU con el PSOE a pesar de que el PP fue la opción más votada, pidió el voto “claro, rotundo, reflexivo y racional para que las personas den un respaldo a la candidatura del PP, en Congreso y Senado”.
Durante su estancia en la localidad zamorana, Fernández Mañueco quiso sumarse a las muestras en recuerdo del policía español muerto ayer tras el atentado terrosita perpetrado en la capital afgana de Kabul, y para su familia, un sentimiento que hizo extensible a todos aquellos que luchan por defender la libertad, la democracia y la paz fuera de las fronteras.
