El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, calificó de “acto propio de dirigentes políticos antisistema” la negativa del dirigente de Podemos, Pablo Iglesas, a asistir a los actos de celebración de la Fiesta Nacional de hoy.
En declaraciones a los periodistas en el acto de conmemoración de la Policía Nacional celebrado ayer en el Retiro, el ministro evaluó la actitud de Pablo Iglesias como contradictoria al “querer aspirar a ser un dirigente político responsable y realizar estos actos”.
Además, Fernández Díaz expresó que estos actos “se califican por sí mismos” y que “deslegitiman a quien los protagoniza”. “Lo siento por él sobre todo, pero no ofende quien quiere sino quien puede”, sentenció.
También expresó que comparte la propuesta de coalición del secretario del PSC, Miquel Iceta, entre las fuerzas no independentistas en Cataluña pero que “debería empezar a aplicarlo ya rompiendo los acuerdos de gobierno a los que llegaron con las fuerzas políticas independentistas en los ayuntamientos de Cataluña, sería más creíble”. Según declaró Fernández Díaz en respuesta a los periodistas en los actos de homenaje de la Policía Nacional a la Fiesta Nacional, la situación de Cataluña es “indescriptible y de un despropósito político a la que la ha llevado Artur Mas”.Para el ministro, Artur Mas tiene como objetivo “la ruptura y el incumplimiento de la ley”.