Una hermosa vista panorámica de Segovia jalonada por un no menos hermoso campo de amapolas en las inmediaciones de San Pedro Abanto fue la obra galardonada con el primer premio en el undécimo Certamen de Pintura Rápida “Segovia, Patrimonio de la Humanidad”, que ayer congregó en la capital a un total de 95 artistas procedentes de 13 comunidades autónomas para reflejar en sus lienzos su particular visión de Segovia.
Desde primeras horas de la mañana, los artistas se repartieron por toda la capital y distintos puntos de la periferia para llevar a cabo sus obras, que entregaron ante la organización a primera hora de la tarde.
Una vez entregadas las obras, quedaron expuestas en sus caballetes en el Azoguejo, donde miles de segovianos pudieron disfrutar de las obras creadas por los artistas a lo largo de la jornada.
El jurado calificador, compuesto por artistas segovianos, profesores de Bellas Artes y los críticos de arte de los diarios locales tuvo una ardua tarea para deliberar sobre las obras ganadoras, cuyo trabajo retrasó la entrega de los premios, en un acto presentado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia, Alfredo Matesanz.
En la categoría general, el pintor de Tomelloso (Ciudad Real), Fermín García Sevilla consiguió el primer premio con la obra antes citada; galardón dotado con 3.000 euros y una placa conmemorativa que le entregó la concejala Clara Luquero en representación del Ayuntamiento.
El segundo premio fue para Raúl Gil Burés,, y el jurado determinó la concesión de seis accésits patrocinados por otras tantas firmas colaboradoras que fueron para José María Díaz Martínez, Julio García Iglesias, Jaime Jurado Cordón, Antonio Hernández Pérez, Ramón Córdoba Calderón y Antonio Mariscal Duque.
El concurso también alberga el premio “Memorial Antonio Román” a la mejor obra en acuarela, que recayó en el acuarelista Raúl Sánchez Muñoz, siendo el segundo premio para Camilo Huescar Ramón y el accesit patrocinado para Juan José Martín Encinas.
El jurado otorgó también el premio al mejor artista local al pintor segoviano Julio César del Pozo Jiménez.
