Fermín Barcala López, tenista segoviano de 12 años de edad, participó a mediados del mes de mayo en el Campeonato Infantil de Tenis de la Comunidad de Madrid, logrado su clasificación por tercera vez consecutiva para el Campeonato de España.
La clasificación de Fermín para participar en el torneo de tenis más importante de España en su categoría resulta doblemente meritoria, ya que ha sido el único jugador infantil de primer año en conseguirlo, lo que lo convierte en el tenista más joven, federado por la Comunidad de Madrid, que logra el pase en esta edición para disputar tan prestigioso torneo.
El Campeonato de Tenis de Madrid, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Tenis La Moraleja, contó con un total de 150 tenistas inscritos en la modalidad individual. El jugador natural de Segovia, sexto cabeza de serie, llegó a clasificarse para los cuartos de final, lo que le sirvió para obtener una de las plazas que la Federación Española de Tenis oferta a los mejores tenistas de la Federación Madrileña para jugar el Campeonato de España Infantil. De este modo, los clasificados tienen subvencionada en su totalidad la asistencia al torneo que este año se celebrará del 5 al 11 de julio en el Club Montemar de Alicante, y en el que se darán cita las jóvenes promesas del tenis español.
Fermín, que el año pasado se proclamó Campeón de Tenis de la Comunidad de Madrid en la categoría alevín, entrena en Segovia en la escuela de su padre, Barcala Tenis, y en el CET Majadahonda en Madrid.
