Quedan poco más de dos meses para que Segovia se vista de gala para celebrar su Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, pero el Ayuntamiento se encuentra ya preparando esta cita. Por lo que respecta a las atracciones feriales, la alcaldesa, Clara Luquero, dijo esta mañana que se está redactando ya el pliego de condiciones para los feriantes y aseguró que el ferial volverá a instalarse en la parcela municipal de La Albuera acondicionada el pasado año para tal fin.
“En tanto en cuanto no tengamos las necesidades básicas de la ciudad resueltas y atendidas las prioridades que afectan por necesidad los 365 días del año a los segovianos, no podemos permitirnos acondicionar un espacio para el ferial que puede suponer, haciéndolo de una manera modesta, en torno al millón de euros, y que sin embargo se utiliza unos doce días al año. Creo que es más sensato priorizar otras necesidades”, dijo.
Aún así, añadió que “no digo que en el futuro no se haga [un nuevo ferial], pero cuando tengamos las necesidades cubiertas. Ahora los remanentes los queremos utilizar sobre todo para mejora de las vías públicas y para la renovación de las redes”.
Sí que se harán algunas mejoras en el espacio, pues “algo hay que mejorar siempre, lógicamente”, apuntó y añadió que “se colocará un tipo de gravilla o un material que haga que no se produzca polvo con el caminar de la gente por la zona”, ya que esta fue una de las quejas que más se oyeron el pasado año.
Además, “se reforzará la presencia de Policía Local y FCC va a limpiar la zona ajardinada que hay justo delante de las viviendas, que son unos pocos metros y pertenecen a las comunidades de propietarios, pero que evidentemente sufren las consecuencias de una masificación de aquella zona [durante las Fiestas] y lo que vamos a hacer es asumir desde la limpieza municipal la limpieza de esa zona ajardinada”.
“Los feriantes ya saben en qué condiciones vienen y si les interesa vendrán y sino no. Será suficiente para mejorar las condiciones que tienen que soportar los vecinos solidariamente con el resto de la ciudad durante unos días. El Ayuntamiento está pensando en que los feriantes estén en unas condiciones dignas, pero fundamentalmente en que los vecinos de la zona estén atendidos”, concluyó Luquero.
