La Federación de la Mujer Rural (Femur) celebró ayer en sus instalaciones de Hontalbilla una jornada bajo el título “No más violencia contra las mujeres”. El acto contó con más de medio centenar de mujeres procedentes de la comarca y un grupo llegado desde Zamora que tenían previsto comer en Cuéllar y pasar la tarde conociendo el municipio.
La presidenta de Femur, Juana Borrego, fue la encargada de inaugurar el acto y Raquel Fernández, trabajadora social, expuso a las asistentes “El camino de Femur en su lucha contra la violencia de género”. Femur cumple así 14 años conmemorando este día y transmitiendo a las mujeres la necesidad de que luchen por sus derechos y quiso también reivindicar: el fin de violencia en general y en particular la ejercida contra las mujeres, una educación basada en el respeto y en los valores humanos que fomenten la igualdad, la mejora de los recursos existentes para las mujeres, el control y supervisión de las redes sociales por los organismos competentes, el acercamiento de los servicios de atención al medio rural, el aumento de las medidas de sensibilización, la vigilancia del cumplimiento de las órdenes de alejamiento…
La presidenta de Femur firmó también un convenio de colaboración con el Presidente del Club de Golf Villa de Cuéllar, José María Yagüe, que permitirá a las socias y a sus familiares disfrutar de las instalaciones del campo situado en el Polígono Prado Vega del municipio. El objeto del convenio es “fomentar, mejorar, promover y potenciar el deporte, en particular el golf y su beneficiosa repercusión en las mujeres rurales”.
En virtud del convenio suscrito ayer en Hontalbilla, el campo de golf cuellarano favorecerá a cada una de las mujeres pertenecientes al colectivo y a sus familiares directos, cónyuges e hijos hasta 30 años con un precio de 10 euros por persona y día para disfrutar de las instalaciones.
Borrego animó a las asistentes a aprovechar este convenio y contribuir así a que las mujeres rurales participen de este deporte. Auguró que el convenio será fructífero y que en un tiempo organizarán campeonatos de golf de mujeres rurales. Yagüe informó sobre las características del campo de golf que cuenta con 9 hoyos y dos recorridos y destacó su belleza y la oportunidad que ofrece de pasar un tiempo al aire libre disfrutando de este deporte que indicó ahora juegan personas de todas las clases sociales.
