El Convento de Mínimos fue escenario ayer, con un centenar de mujeres, aproximadamente, de una jornada organizada por la Federación de la Mujer Rural con el objetivo de fomentar el Voluntariado en el Mundo Rural.
Tras la presentación por parte de la Secretaria General de FEMUR, Elena García Gil, intervinieron Rafael Casado Llorente, representando a la Diputación Provincial y Juana Borrego Izquierdo, Presidenta Nacional de FEMUR, quien agradeció a todos los pueblos asistentes como Fuentelapeña, Turégano, Campaspero o Carrión de los condes, entre otros, su colaboración.
Tras la breve intervención de Claudia Santos, en representación del Ayuntamiento de Segovia, tomó protagonismo Pilar Sanz García, Subdelegada del Gobiero, quien señaló que en una comunidad como Castilla y León, eminentemente rural, con una edad media de población elevada, se hace muy necesario el voluntariado.
María José Gálvez, Responsable de Proyectos de Acción Social de Bankia, destacó el convenio que recientemente ha firmado la fundación con Bankia y finalizó su intervención con una motivadora frase: “sentimos que lo que hacemos es una gota en el mar, pero el mar sería menos mar sin esa gota”.
Una vez finalizada la inauguración se dio paso a las ponenencias. Algunas de las intervenciones fueron de Manuel Pacheco con ‘Los Medios de Comunicación en el Voluntariado Social’ donde mostró campañas sociales de los medios más importantes o Rosario Diez, Directora de Cáritas, que ofreció un análisis del Voluntariado en Cáritas.
