La Federación Española de la Mujer Rural, Femur, y la ONG Cesal se han unido para explorar líneas de colaboración conjunta con el fin de apoyar a inmigrantes en situación de vulnerabilidad social para lograr su integración en el mercado laboral. Así se desprendió del encuentro que ayer mantuvieron en la sede de la Federación en Hontalbilla.
La Presidenta Nacional de la Mujer Rural, Juana Borrego, recibió a las representantes de esta ONG con sede en El Espinar con quienes mantuvo un distendido y productivo encuentro.
Desde Cesal se interesaron en los proyectos que desarrolla Femur y tuvieron también ocasión de conocer sus amplias instalaciones, sentando las bases de una futura colaboración.
El acuerdo de cooperación entre ambas entidades, permitirá apoyar a esos inmigrantes en situación de vulnerabilidad social, ayudándoles a cubrir sus necesidades y acompañándoles en su integración social y laboral.
“La unión hace la fuerza, y las personas en situación de vulnerabilidad que lleguen a nuestro país se verán beneficiadas de este tipo de sinergias entre colectivos que comparten fines y objetivos”, asegura la presidenta nacional de Femur, Juana Borrego Izquierdo, que se ha mostrado satisfecha con los acuerdos alcanzados junta a la ONG. Cesal es una organización de cooperación internacional y de acción social, con más de 35 años de experiencia a sus espaldas,situada en Madrid y que el pasado mes de junio inauguró en El Espinar la Casa Nazareth, un centro con capacidad para 126 refugiados, incluido en el sistema de protección internacional que ella gestiona.
