Una ruta teatralizada en la que se unía, en perfecta armonía, la historia y las leyendas de San Rafael con su naturaleza fue el acto central de la tercera y última jornada del FEMUKA, que es algo más que el ‘Festival Internacional de Música en la Calle’, habiéndose convertido en un proyecto cultural digno de elogio, que trasciende de lo musical para dar cabida a otras artes, como el teatro.
El numerosísimo público que asistió a la ruta —consecuencia del éxito de la primera edición, en 2015— se maravilló con las representaciones de la tía ‘Matacristos’, el soldado sarraceno, Lázaro el carretero, la pastora Sebastiana o Rafael Álberti. Y luego, después de casi tres horas por el pinar, la música tomó el relevo de la ruta teatralizada, en un animado vermú. Ya por la tarde, para clausurar el festival, actuaron ‘Las Lombrices Amarillas’.
Femuka 2016 se cierra con un éxito rotundo, de todas sus actividades, dejando múltiples imágenes para el recuerdo, como las actuaciones en la Plaza de San Martín, espectaculares, o la acogida de La Estación a los músicos.