De vuelta a la vida con Femuka, inaugurando el verano olvidado con música de brass band y ganchillos de colores, animando el ambiente en el epicentro del encuentro, las calles y plazas de La Estación de El Espinar, con acordes de jazz, metal y percusión.
Recuperando el tiempo perdido y la jarana, dando rienda suelta a las ganas, reencuentros y música al aire libre, marchas teatralizadas en el entorno natural de la Sierra del Guadarrama en su vertiente segoviana, amenizados por la música del metal, en plena calle, creando una nueva oportunidad para disfrutar de este festival internacional de música promovido por El Puntillo Canalla, banda anfitriona del encuentro.
Después de dos años, suspendido por la situación de pandemia, Femuka regresa con más fuerza que nunca, en una atmósfera embriagadora que nos hará vibrar durante el último fin de semana del mes de junio. El Femuka es el chupinazo que re-inicia el verano espinariego, con un festival ecléctico donde la música callejera es la máxima protagonista.
Estrenando un nuevo comienzo, que servirá para cerrar el final de un obligado y difícil paréntesis que no consiguió arrancarnos la ilusión ni dejar de soñar con Femuka. Una nueva convocatoria de la cigüeña aviadora, musa del festival, que congregará a gente muy variada, de dentro y fuera del municipio.
Femuka vuelve a abrir las puertas y ventanas del verano, llenándolo todo de música y color, con esas melodías que a tantas personas han socorrido en tiempos difíciles. La música callejera está de fiesta cuando llega Femuka, y los espinariegos celebrarán, en este 2022, su regreso emocionados.
