Alrededor de 150 integrantes de La Esteva, desde los más pequeños, con apenas seis años, hasta los grupos de mayores, con la única excepción del primer grupo, participaron ayer en una nueva edición del pasacalles que cada año, desde hace ya más de una década, celebran con motivo del Día de la Música. En esta ocasión, la asociación ha querido dedicar esta actividad a EL ADELANTADO, un homenaje al decano de la prensa segoviana con motivo de su 110 aniversario.
A las ocho de la tarde, los distintos grupos comenzaban a salir de las inmediaciones de la iglesia de San Millán, acompañados por la música de la dulzaina y el tamboril. Tras recorrer, durante aproximadamente tres cuartos de hora, toda la avenida Fernández Ladreda, con distintas paradas para interpretar diferentes bailes, los danzantes llegaron al Azoguejo, donde también interpretaron varias piezas tradicionales, esta vez acompañados por música de rondalla.
Cientos de segovianos de todas las edades se acercaron a presenciar las actuaciones en una tarde ya muy calurosa, la primera del verano, tanto a lo largo del recorrido como en el Azoguejo.
La asociación, presidida por Rosa Velasco, destacó la presencia de EL ADELANTADO en las calles de Segovia desde hace ya 110 años, convirtiéndose en un referente en miles de hogares segovianos.
