El aspirante de UPyD a las Cortes regionales por la provincia, Félix Sánchez Montesinos, ha presentado su dimisión del Consejo Político Nacional a primera hora de esta mañana y ha reclamado la dimisión en pleno del Consejo de Dirección, según a confirmado en declaraciones a EL ADELANTADO.
Sánchez Montesinos ve necesario un análisis político y ha manifestado que no quiere ser «cómplice» del órgano de dirección tras la «humillación» sufrida en Andalucía. «Las cosas no suceden por casualidad, la culpa no es siempre de los demás», ha expresado este abogado, que cree que la decisión de los dimisionarios «les honra» pero opina que ese paso es «insuficiente» y que todo el órgano colegiado debe abandonar, según recoge la agencia Europa Press.
Su decisión de dejar el Consejo no afecta a su candidatura al Parlamento autonómico, según ha confirmado el propio Sánchez Montesinos, quien ha valorado el trabajo del partido en la provincia segoviana.
Luciana Miguel dimitió en noviembre. Por su parte, la portavoz de UPyD en Segovia, Luciana Miguel, también abandonó el Consejo de Dirección en noviembre por «no estar en sintonía» con la gestión y el funcionamiento del partido. La renuncia no ha trascendido hasta ahora, según Miguel para no perjudicar la imagen de la formación magenta, siglas bajo las que concurrirá en mayo como cabeza de lista a la Alcaldía de Segovia.
Las ideas de la portavoz se sitúan en la línea de integrantes que ya han anunciado su dimisión del órgano de dirección, entre ellos Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, que recientemente se encontraron con Luciana Miguel en una visita a la ciudad.
Fuentes de la formación magenta han informado de que UPyD mantiene sus aspiraciones y su línea de trabajo en Segovia y confían en que el electorado «premie» su labor en el caso de las retribuciones millonarias de Caja Segovia, que califica como el «mayor escándalo financiero» de la provincia.
Aunque reconoce que los resultados en Andalucía han sido «un palo gordo», el partido asegura que gracias al caso de la Caja, así como al proceso abierto por la hipoteca del Torreón de Lozoya -el inmueble más emblemático de la extinta entidad de ahorros-, UPyD se encuentra en «mejores condiciones» que otras provincias y se ha convertido en la «única oposición» del bipartidismo que representan PP y PSOE.