El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Félix Arévalo cuajó dos faenas de calidad en Aguilafuente

por Juana Hita Barrenechea
20 de agosto de 2018
Eusebio Fernández estuvo en toreo pero manejó mal la espada. / P.P.

Eusebio Fernández estuvo en toreo pero manejó mal la espada. / P.P.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Olga Casado: “Ser torero es la profesión más dura en esta vida y quiero llegar a lograrlo”

La plaza Mayor de Riaza acoge una jornada taurina para despedir el año

Valladolid contará en mayo con una ‘Corrida de la Oportunidad’

La segunda de las dos novilladas programadas en las fiestas populares de Aguilafuente deparó una tarde triunfal al novillero segoviano Félix Arévalo, el cual toreó de manera sutil y con gusto y temple a sus tres novillos de Cebada Gago, el tercero como premio extra por sus precedentes faenas a los de su lote.
La plaza registró lleno en sus tendidos. Presidió con autoridad Luis Mariano García. Las guapas, gentiles y amables reina y damas de honor de las fiestas ocuparon sitial preferente en el palco presidencial. Prolegómeno con el desfile de reina, damas y quintos y en el intermedio del festejo espectáculo juvenil, musical y alegre de la gente joven aguileña.
Se lidiaron cinco ejemplares de la ganadería de Cebada Gago, procedencia Carlos Núñez, Jandilla y Torrestrella, ganaderías éstas del máximo prestigio. Los novillos bien presentados, excepto el segundo muy terciado, dieron buen juego mostrando nobleza sobre todo. El cuarto extraordinario por bravura, embestidas prontas, repetidoras y pastueñas. Mereció la vuelta al ruedo en el arrastre.
De nazareno y oro, Eusebio Fernández, lances de saludo y exquisita media verónica plena de estética. Quite de Arévalo.
Comenzó toreando al natural con temple y buen estilo. Trazó los pases con gusto torero y por el pitón contrario derechazos que se dejaron sentir. Buena colocación, muleta adelantada y muletazos que tuvieron sentido corporal y largura en la trayectoria. La faena aportó gusto y bonanza en su conformación. Buena faena pues, pero el juego con la espada le fue contrario. Estocada tendida y tres más como complemento negativo. Vuelta al ruedo.
Con el tercero de la tarde, lances y revolera a un novillo sin fijeza y saliendo suelto de las suertes. Doblones genuflexo y aceptable toreo en redondo partiendo del hecho posicional, con buena colocación e iniciando los muletazos con buena técnica. A mitad de faena entró en una fase muy mejorado el diapasón con toreo de lento concepto y buenos también los argumentos adoptados. El novillo ofrece dificultad por no quedar situado de pase en pase, es decir, repetía la huída una y otra vez.
Eusebio estuvo voluntarioso, entregado y fieme, pero la faena no pudo concretarse por el condicionante del burel. Dos pinchazos y estocada para vuelta al ruedo.
De rosa y oro, Félix Arávelo larga cambiada de hinojos como saludo preliminar. Novillo con genio. Quite de Eusebio por delantales.
Firme, seguro y dispuesto, Arévalo aguantó estoicamente la fuerte embestida del astado. Templó el muletazo y cuando se echó la muleta a la mano zurda, surgieron los naturales de manera un tanto irregular. Algo acelerado el toreo del segoviano, pero consintiendo y aportando valor y sanas intenciones del toreo fundamental consiguió faena meritoria y aceptada por el público en forma de oles y aplausos. Hacia el final una magnífica serie de muletazos en redondo con sentido estético y alargando el viaje del novillo como mandan los cánones. Aceptable faena, variada con remate de media estocada. Una oreja.
Con el segundo novillo de su lote, estuvo enorme, muy torero y con gran seguridad en su labor. Buenos lances y cierre soltando una mano. Quite de Eusebio.
Excelente tanda por el pitón derecho con buen estilo, personalidad y gusto. Repite con igual buen resultado. Cita en la distancia, aguanta la embestida y torea con sentimiento y buenas hechuras. Pastueño, boyante el novillo, permite todo lujo de actitudes toreras que el diestro aprovecha para lucirse. Faena variada, muy aplaudida y aclamada que culminó con una serie de naturales por el pitón derecho, sin la ayuda de la espada. Gran petición, dos orejas y vuelta al ruedo para el novillo en el arrastre tras matar de excelente estocada.
Lidió el sobrero por haber sido el triunfador y cumpliendo un convenio con su compañero de cartel. El novillo, salpicado y burraco, no ofreció el juego apetecido por el torero. De todas formas estuvo digno y cumplió momentos de intensidad torera que fue valorada por el cónclave. Finos lances a este sobrero que después mostró alguna dificultad en la lidia. Por el pitón derecho se dejaba torear con mejores embestidas, pero sin ir a mayores. Además en puntuales momentos se colaba de manera peligrosa. Arévalo no se arrugó y mostró su faceta de valor y entrega. Media estocada y ovación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda