El Rey Felipe VI ha apuntado a la innovación, el diseño y la iniciativa emprendedora como actitudes «imprescindibles» para «seguir construyendo la España» del siglo XXI, al tiempo que ha advertido de que sin ellas un país no puede «progresar», «se estanca».
El Rey ha pronunciado estas palabras en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño que se ha celebrado este martes en el Museo de la Ciencia de Valladolid y que se ha convertido en el tercer acto del Rey Felipe VI y la Reina Letizia tras su visita a Cataluña y a El Vaticano.
En este foro, el Don Felipe ha insistido en que la innovación y el diseño han dejado de ser «opciones» y se han convertido en «una necesidad» en «un mundo cada vez mal global».
De este modo, ha manifestado que este avance requiere la colaboración «de todos», tras lo que ha citado al sector público, privado, la universidad y la empresa. «La innovación debe ser una prioridad y una responsabilidad compartida por toda la sociedad», ha aseverado.
