El Adelantado de Segovia
lunes, 2 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Felipe González deja Venezuela al no poder ver a López y Ceballos

por Redacción
10 de junio de 2015
Felipe González habla a los medios antes de su retorno desde Venezuela. / Efe

Felipe González habla a los medios antes de su retorno desde Venezuela. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El segoviano José Luis Pardo Cuerdo, nombrado embajador en Malasia

Johnson promete ejecutar el brexit antes del 31 de enero

Felipe VI, el primer rey de España que realiza una visita de Estado a Cuba

El expresidente del Gobierno Felipe González ha decidido abandonar Venezuela después de constatar que no iba a poder visitar a los opositores encarcelados Leopoldo López, al que asesora legalmente en su defensa, y Daniel Ceballos, según pudieron confirmar fuentes de su entorno.

González llegó a Caracas el domingo pasado y, a pesar del rechazo que su visita ha generado en el Gobierno de Nicolás Maduro, consiguió finalmente entrevistarse con quien ha considerado oportuno, con las únicas excepciones de López y de Ceballos, los dos presos se hallan en huelga de hambre en sus respectivas prisiones.

El lunes pasado, pudo entrevistarse con el otro destacado opositor al que asesora legalmente, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario después de que la justicia venezolana accediera a que saliera de la cárcel por motivos de salud.

Retorno

El ex presidente del Gobierno español Felipe González no descarta volver a Venezuela para asesorar en la defensa de los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, si finalmente el Gobierno de Nicolás Maduro le permite desarrollar su trabajo, según informó a los medios de comunicación el abogado de López y Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez.

González ha decidido salir del país después de que las autoridades venezolanas le denegaran el permiso para visitar a López en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, y a Ceballos en la de San Juan de Los Morros, en Guárico.

Gutiérrez también ha señalado como causa el ‘no’ de Venezuela a que González pueda ejercer efectivamente de asesor técnico en la vista oral prevista para hoy en Caracas en el marco del proceso judicial contra López.

“Ha decidido no asumir una postura de confrontación con el Gobierno venezolano, ha decidido respetar a las autoridades venezolanas, posición que la defensa de López de Ceballos comparte”, afirmó Gutiérrez durante una conversación telefónica.

El abogado considera que es “la decisión correcta” porque evita una escalada de tensión con el Palacio de Miraflores y apuesta por “una actitud de respeto y de mediación” que sería más beneficiosa para López y Ceballos.

Interrogado sobre la posibilidad de que González vuelva a Venezuela para ayudar en ambos casos, Gutiérrez reveló que el ex presidente español no lo descarta, siempre y cuando cambie la postura del Gobierno de Maduro.

“De tener la autorización, don Felipe aseguró que vendría a Venezuela”, dijo, detallando así se lo ha trasladado en la reunión que han sostenido esta misma mañana en Caracas. “Confiamos en que las autoridades le permitan entrar en otra vista oral”, añadió.

El ex presidente ha podido reunirse con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también encarcelado por su presunta implicación en un plan para asesinar a Maduro, pero ahora bajo arresto domiciliario por razones médicas.

El Gobierno venezolano ya advirtió que el trabajo de González no era lícito, enmarcando su presencia en una “campaña internacional” contra el ‘chavismo’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda