El Adelantado de Segovia
sábado, 13 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Felipe VI asiste en La Granja a una mesa redonda sobre redes sociales

por El Adelantado de Segovia
4 de marzo de 2023
Felipe VI saluda a Fernández Mañueco, José Luis Escrivá, Virginia Barcones y el alcalde, Samuel Alonso.

Felipe VI saluda a Fernández Mañueco, José Luis Escrivá, Virginia Barcones y el alcalde, Samuel Alonso.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cuatro de cada diez médicos secunda la huelga en Segovia contra el Estatuto Marco del Ministerio

La Junta destina 37.500 euros al estudio de viabilidad del Puerto Seco de Segovia

La baliza V-16 será el único medio legal para señalizar vehículos parados

Felipe VI asistió ayer a la mesa redonda ‘Crear opinión en tiempos de redes sociales y polarización’, moderada por el doctor en Ciencias Políticas en la Universidad de Gotemburgo y Esade, Víctor Lapuente, en el marco del IX Encuentro Intergeneracional Foro de Foros, en el Centro de Congresos y Convenciones ‘Guardia de Corps’ de La Granja de San Ildefonso (Segovia). A su llegada fue recibido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

La mesa redonda contó con la participación de la analista de riesgo político y columnista de los diarios ABC y The Objective, Cristina Casabón; el periodista, jefe de Opinión en el diario El Confidencial, Esteban Hernández y la analista política y colaboradora de diversos medios, Aurora Nacarino-Brabo. Previamente al debate tuvo lugar un almuerzo con las autoridades, entre las que también se encontrada la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, así como la directora de la Fundación Foro de Foros, Margarita López Medrano; el presidente de los Encuentros Intergeneracionales Foro de Foros, Víctor Lapuente, y los miembros del Patronato de la Fundación Foro de Foros.

El IX ‘Encuentro Intergeneracional – La Granja 2023’, que se celebra hasta mañana en el Centro de Congresos y Convenciones ‘Guardia de Corps’, crea un espacio donde expresar con libertad ideas y propuestas bajo la Chatham House Rule, y donde las personas se den un tiempo para pensar y reflexionar, conversando y dialogando sobre temas transversales y aprovechando el gran valor añadido de la convivencia y las relaciones intergeneracionales, interprofesionales y personales a pie de igualdad. Un evento anual que reúne a más de 140 personas, con un mínimo de 30 jóvenes.

La Fundación Foro de Foros, según recordó la Casa Real, quiere servir de plataforma de encuentro universal, convirtiéndose en Foro de Foros, generando debates, tanto en la red como presenciales, que permitan abordar de forma independiente y plural las cuestiones esenciales que necesita conocer nuestra sociedad y contribuir a la búsqueda de las soluciones.

Durante la sesión matinal, antes de la llegada del rey, se celebró una mesa sobre ‘Los grandes desafíos de la demografía española’, moderada por Rafael Puyol, con Arlinda García Coll y Lola Puga. Esta segunda jornada finalizó con una tercera mesa de debate, sobre el tema ‘Tecnología, sociedad y geopolítica’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda