Invitado por unos amigos, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que la villa medieval de Pedraza constituye un escenario “único” para la celebración del concierto donde la noche del sábado tocó la Orquesta Sinfónica de Galicia.
En declaraciones a los periodistas, Feijóo subrayó que se trataba de “un escenario imposible de repetir, como este pueblo y esta plaza medieval, tan bonito, se dan todas las circunstancias para poder disfrutar de una velada preciosa”, auguró.
Además de felicitar a los organizadores, la Fundación Villa de Pedraza, por mantener esta actividad durante veinte años y reuniendo en cada concierto en torno a las diez mil personas, lo hizo también apuntando a la localidad y a Segovia entera por tener, a su juicio “la sensibilidad de mantener este escenario único y cuidarlo con tanto mimo”.
El presidente gallego dijo para concluir que las mejores noches de verano en España no tienen por qué ser en lugares de playa, sino que con imaginación y un buen proyecto, un pueblo interior es un lugar recomendable “y comprobar la belleza y la historia que hay aquí me hacen sentir muy contento y muy sorprendido”, matizó.
Alberto Núñez Feijóo estuvo acompañado por la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, natural de La Velilla, quien comparó este acontecimiento con el Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’, que reúne en cinco días a cerca de cincuenta mil personas. “El encanto, el carácter medieval de la villa, perfectamente conservada, y la originalidad de apagar las luces y que sean sólo velas, son el foco de atracción de esta actividad cultural”, declaró.