El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Felicitan al Consejo de Salud por su buen trabajo y sus dotaciones

por Lorena Sanz
9 de julio de 2018
en Internacional
La ambulancia de Protección Civil esta dotada de desfibrilador.

La ambulancia de Protección Civil esta dotada de desfibrilador. / FRANCISCO SÁNCHEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

El Real Sitio de San Ildefonso ha llevado a cabo el Consejo de Salud semestral, en el que se reunieron, por parte del Ayuntamiento, el teniente de alcalde, Samuel Alonso y la concejal María Jesús Fernández, el coordinador de médicos del centro de salud del municipio, Juan José Cañas y personal de enfermería de los sindicatos UGT y CC.OO.

La reunión se llevaba a cabo para, detalló el teniente de alcalde “coordinar todo lo que hace referencia a salud en torno a La Granja y Valsaín y explicaron todo lo que se va haciendo de manera regula”, dijo Alonso.

A lo largo del encuentro pusieron de manifiesto las dotaciones municipales y autonómicas que existen en ambas localidades y el compromiso municipal del Consistorio granjeño, a pesar de que no tener competencias en cuestión de sanidad.

En cuanto a las dotaciones en sí, ambos municipios cuentan con sus propios centros de salud y, en el caso de La Granja con dos farmacias, un botiquín en el caso de Valsaín.

Desfibriladores

Además cuentan con 23 desfibriladores por todo el municipio, de los cuales 15 son municipales. A su vez, dos de ellos son portátiles: uno lo lleva la ambulancia de Protección Civil y el otro un coche patrulla de la Guardia civil. “De esta manera”, puntualiza Alonso “los municipios de los alrededores también se beneficiarán de él porque compartimos cuartel”, se enorgulleció Samuel Alonso.

Por otro lado, “Protección Civil cuenta con voluntarios totalmente formados y están en el día a día del municipio y también en todas las actividades, tanto de nuestros municipios como otros de la provincia e incluso de España”, detalló el teniente de alcalde.

A su vez, la ambulancia municipal está gestionada por Protección Civil, lo que convierte al municipio en el único de la provincia con ambulancia UVI dotada las 24 horas del día, los 365 días del año.

Pediatra

Además, en los últimos meses se han formado a 170 personas en el uso de desfibriladores, por lo que “se han convertido en personas que pueden salvar vidas”, dijo Alonso.

Además, el teniente de alcalde destacó que “se sigue trabajando con las vecinas, que son quienes empezaron la iniciativa, para que la Consejería de Salud establezca un pediatra los cinco días laborables, en vez de los tres que viene ahora”, explicó.

Por su parte, Juan José Cañas “destacó”, según dijo el teniente de alcalde, “el compromiso del Ayuntamiento en una materia que no forma parte de su competencia y que sirve de ejemplo para otros municipios del país.

Los sindicatos, por su parte, “recibieron toda la información con agrado y felicitaron a los centros de salud y al Ayuntamiento”, aseguró Alonso.

Para cerrar el consejo se dio traslado a las agrupaciones locales de la distinción de la Federacion Empresarial de Segovia (FES) de su reconocimiento a Protección Civil por su compromiso social”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda