El auditorio del Conservatorio Profesional de Música acogió ayer la tradicional ceremonia de entrega de las distinciones por servicios prestados a los trabajadores de los departamentos de la Junta de Castilla y León en Segovia, que durante 2011 cumplieron 15, 25 ó 35 años de trabajo y a los que se jubilaron. Es un acto en el que la Administración, a través de sus máximos representantes provinciales muestra públicamente su gratitud a los trabajadores y les felicita por el trabajo desarrollado en su vida laboral. Y es un acto, además, donde los honores se comparte con los compañeros.
La ceremonia de entrega, presidida por el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, contó con la asistencia del secretario territorial de la Delegación, César Gómez, y de todos los responsables de las unidades administrativas de la Junta de Castilla y León en Segovia.
En su intervención ante los asistentes, López-Escobar felicitó a los trabajadores a quienes agradeció su profesionalidad y esfuerzo y expresó su satisfacción “por la forma de desarrollar su trabajo”. También quiso transmitirles su agradecimiento “por formar parte de esta gran familia al servicio de todos los segovianos y del resto de castellano leoneses”.
“Todos vosotros, desde los que se jubilan hasta los que reciben la medalla a la “lealtad profesional” en sus diferentes categorías, habéis dedicado y dedicáis todo vuestro trabajo al servicio de la sociedad que es, y no debemos olvidarlo, la razón última de nuestro quehacer diario”, remarcó el delegado territorial. “Somos conscientes ——añadió López-Escobar— de la profesionalidad de todos y sé del esfuerzo que realizáis para que la tarea se lleve a cabo de manera óptima, y es por ello que os felicito con la mayor efusividad de la que soy capaz”.
En total han recibido este reconocimiento 210 trabajadores, entre funcionarios y personal laboral, que desarrollan su labor en los distintos Servicios Territoriales, Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades y Gerencia de Servicios Sociales, Dirección Provincial de Educación, Gerencia de Salud, Servicio de Empleo Público y Oficina Territorial de Trabajo de la Junta en Segovia.
De ellos, 35 recogieron una placa conmemorativa con motivo de su jubilación; 37 una insignia de oro, por 35 años de servicio; 92 la insignia de plata, por 25 años; y 46 trabajadores la de bronce, por 15 años de servicio.
Como hecho singular, entre los funcionarios que han obtenido distinción este año, se encuentran Luis Pérez de Cossío, que fue delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia y director general de Administración Local del Ministerio de Administraciones Públicas y en la actualidad es asesor técnico de la Delegación, que recibió la placa por su jubilación; Eduardo Gómez-Llera, director del Archivo Histórico Provincial y miembro del Patronato del Archivo General de Simancas, que ha cumplido 35 años de servicio; y Juan Manuel Garrote, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, que cumple 25 años como médico.
Entre los jubilados homenajeados se encontraba Angelita Rodríguez Monedero, que ha acumulado más de 50 años de experiencia laboral en la administración. Empezó con tan solo quince años una trayectoria que la ha llevado por varios departamentos como Educación y ha concluido siendo la jefatura de la Unidad de Personal de la Delegación Territorial. Entre los homenajeados se encontraba también Javier San Frutos que además de desarrollar su labor en la Administración ha sido concejal del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Ana Pastor, que fue concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Segovia, y de igual forma Victoriano Adeva Miguel, que trabaja en Agricultura, es conocido por haber sido el secretario del Colegio de Árbitros de Fútbol y Fútbol sala de Segovia
Al acto de entrega de distinciones le precedió la actuación de la joven Laura Vázquez Fragua, alumna de quinto curso de Piano del Conservatorio. Laura interpretó dos fragmentos escogidos de la obra de Brahms Opus 118.
