Los tenistas españoles Feliciano López, Roberto Bautista y Fernando Verdasco se clasificaron para la segunda ronda del torneo ATP de Dubai, que se disputa en pista dura, tras imponerse respectivamente al británico James Ward, al austriaco Dominic Thiem y al también español Guillermo García-López.
Feliciano, sexto cabeza de serie en la cita, tuvo que trabajar para eliminar a Ward, clasificado desde la fase previa por un doble 6-4 en casi hora y media de partido y ahora se cruzará con el turco Marsel Ilhan, que también ha tenido que jugar una ronda clasificatoria para estar en el cuadro principal.
El zurdo toledano tiró de su fortaleza con el saque, que no cedió en todo el partido y con el que firmó 17 saques directos, aunque en su debe también están un total de siete dobles faltas, lo que le obligó a salvar situaciones adversas sobre todo en el primer parcial.
Por su parte, Roberto Bautista, séptimo favorito, se volvió a cruzar en el camino del austriaco Dominic Thiem. El castellonense ya se había impuesto a su rival en el Abierto de Australia y la semana pasada en Marsella, y tampoco le dio opciones en esta ocasión superándole con más facilidad en dos sets por 6-3, 6-2 y logrando el pase a segunda ronda, donde se verá las caras con Richard Gasquet.
El de Castellón de La Plana se mostró demoledor con su servicio, con el que no concedió a Thiem ninguna opción de rotura y con el que tan sólo perdió diez puntos en todo el partido, mientras que al resto supo aprovechar muy bien sus opciones.
Además, Fernando Verdasco doblegó a su compatriota Guillermo García-López (7-5 y 6-1) tras un encuentro de 1 hora y 20 minutos, accediendo a la siguiente fase del certamen dubaití, y donde se verá las caras con el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, que se deshizo en su debut del ruso Mikhail Youzhny (6-3 y 6-1) en un encuentro disputado el pasado lunes, que no llegó a la hora de duración y en el que el jugador moscovita no consiguió tener ninguna pelota de ‘break’ a su favor.
Entre el resto de favoritos, Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, doblegó al canadiense Vasek Pospisil por un doble 6-4 y Andy Murray, tercero del mundo, hizo lo propio ante el luxemburgués Gilles Muller (6-4 y 7-5).