Feliciano López salvó la jornada para la Armada en el torneo de Indian Wells y se convirtió en el primer español en alcanzar los octavos de final en un día donde se despidieron David Ferrer, Fernando Verdasco y Albert Ramos.
‘Feli’ tuvo que sacar adelante un complicado partido ante el uruguayo Pablo Cuevas, vigésimo cabeza de serie y que ha empezado con fuerza el 2015, pero que acabó cayendo en tres mangas por 6-2, 4-6 y 6-3 tras una hora y 46 minutos.
El zurdo basó su triunfo en la fortaleza de su servicio, con el que firmó 13 saques directos y sólo lo cedió en la segunda manga, y en su mejor aprovechamiento de las opciones de ‘break’ ya que concedió una más (7) que el sudamericano, pero las rentabilizó óptimamente.
El español se hizo con el primer parcial con relativa facilidad, gracias a dos ‘breaks’, en el cuarto y en el octavo juego, pero Cuevas aguantó en el segundo y consiguió su única rotura del partido con 4-4 y forzar posteriormente el tercer y definitivo set donde ‘Feli’ sacó partido a un ‘break’ en el cuarto juego para llevarse el billete a octavos donde se medirá con Kei Nishikori, verdugo de Fernando Verdasco.
El tenista japonés, actual número cinco del mundo, se impuso al madrileño en un disputado partido que se fue hasta los tres sets por 6-7[6], 6-1, 6-4 y después de dos horas y cuarto de partido.
Del mismo modo, David Ferrer, octavo cabeza de serie, se despidió de Indian Wells tras caer en un complicado partido ante el australiano Bernard Tomic. El de Jávea, que está firmando un positivo 2015 con tres títulos en su haber, sumó ante el nacido en Stuttgart su segunda derrota del año en 20 partidos. Tomic fue superior al español para hacerse con el triunfo en dos sets por 7-5, 6-4.
Finalmente, también fue eliminado en la tercera ronda Albert Ramos, aunque en su caso era algo más esperado ya que tenía enfrente al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que le derrotó en dos sets por 7-5, 6-3.
