El suizo Roger Federer se clasificó ayer para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, tras derrotar sin problemas al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2, en menos de hora y cuarto de partido.
El seis veces campeón en el All England Tennis Club sigue con su buena puesta a punto y, hasta el momento, en la hierba londinense se está mostrando implacable, sin dar concesiones a sus dos primeros rivales, ya que al español Albert Ramos solo le permitió tres juegos, y ayer no concedió muchos más al transalpino.
Y es que el de Basilea se mueve a la perfección en esta superficie, donde más cómodo se encuentra, sobre todo si su servicio funciona a un alto nivel, y bajo la atenta mirada del Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, ofreció un juego envidiable y sin fallos.
Así, desde el principio no quiso ningún susto y desarboló a un Fognini que apenas tuvo opciones de inquietar a su rival. El italiano tuvo mejores posibilidades con el segundo, pero tampoco estuvo fino, y Federer no cedió su servicio, con el que firmó 13 saques directos.
Además, el número tres del mundo estuvo excelso en las subidas a la red, otro punto de la pista desde donde dominó a Fognini. Ahora, su siguiente rival será el ganador del partido entre el estadounidense Michael Russell y el francés Julien Benneteau.
Ferrer, sin problemas
Por su parte, el español David Ferrer solventó su partido de primera ronda, aplazado el pasado martes por la lluvia, ante el alemán Dustin Brown sin excesivas complicaciones por 7-6, 6-4 y 6-4.
El alicantino, que ya tenía encarrilado el choque con las dos primeras mangas a su favor, se impuso su superioridad ante el germano, aprovechando la única opción de ‘break’ que tuvo y salvar las dos de las que gozó su rival para ponerse cerca de la segunda ronda con un 6-4 en la tercera manga.
El que también solventó su compromiso fue Nicolás Almagro, que accedió a la tercera ronda tras solventar en cuatro mangas (6-2, 5-7, 6-2 y 6-4) su partido ante el galo Guillaume Rufin
El murciano hizo suyo el duelo desde el primer momento. Con altas dosis de oficio supo esperar a que su rival le concediera una oportunidad al servicio para firmar el primer punto de ‘rotura’ con un tanteo de 2-2. A partir de ahí, engarzó sendos ‘breaks’, lo que junto a la conversión de su saque, sirvió para que sumase el primer asalto a su favor.
La segunda manga tuvo un guión similar, puesto que se resolvió merced a un punto de rotura. El galo ofreció su mejor versión al resto con un 5-6 a su favor para truncar el saque de Almagro y adjudicarse el parcial.
Continuando con la preponderancia de los ‘breaks’ decisivos, dos del español consecutivos propiciaron que el cabeza de serie número 12 se llevara el tercer set. Como hacía prever el devenir del envite hasta entonces, el murciano necesitó esperar su momento para quebrar el saque de su oponente y no perder el suyo para asegurarse el cuarto y definitivo asalto ante un adversrio muy digno que jugó sus bazas.
