El español Rafa Nadal cayó ayer derrotado en la Copa de Maestros de Londres ante el número cuatro, el suizo Roger Federer, por un contundente 6-3 y 6-0.
Aunque el número dos del mundo no dejó de sacarse de la manga golpes brillantes hasta el final del encuentro, el mallorquín, que recibió un contundente 6-0 en el segundo parcial, solo opuso verdadera resistencia durante los primeros 20 minutos.
En los 40 restantes, el de Basilea no dio opción a su rival, que en el encuentro del pasado domingo contra el estadounidense Mardy Fish padeció problemas estomacales, y que ayer terminó desquiciado, persiguiendo por la pista las bolas que enviaba el suizo.
La estadística se cumplió, y Nadal volvió a caer ante Federer en pista cubierta, un escenario en el que el zurdo de Manacor nunca ha sido capaz de superar a su rival.
A pesar de la derrota, el formato del torneo de Londres permite que el mallorquín continúe vivo en la competición, y el número dos jugará mañana contra francés Jo-Wilfried Tsonga para tratar de meterse en las semifinales de la Copa de Maestros, antes de viajar a Sevilla a principios de diciembre para jugar la final de la Copa Davis ante Argentina.
Por otro lado, el francés Jo-Wilfried Tsonga inauguró ayer su hoja de triunfos en la Copa Masters al vencer al estadounidense Mardy Fish en el primer envite del día.
El galo, que debutó con una derrota ante Roger Federer, enderezó el rumbo a costa del único debutante entre los ocho ‘maestros’, al que doblegó por 7-6 y 6-1 en un partido que resolvió en una hora y media de juego.
La mala noticia del día la protagonizó el escocés Andy Murray, que se vio obligado a abandonar el torneo por una inoportuna lesión en la ingle. El tenista británico será sustituido por el serbio Janko Tipsarevic.
