El tenista letón Ernests Gulbis dio ayer la sorpresa de la jornada en Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, al imponerse al suizo Roger Federer en cinco sets (6-7(5), 7-6(3), 6-2, 4-6, 6-3) en el partido de octavos de final del torneo galo que enfrentó a ambos. El ‘exnúmero uno’ mundial había llegado a la ronda de cuartos durante 10 años consecutivos sobre la arcilla gala.
Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic doblegó con contundencia al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-1, 6-4, 6-1) sellar su pase a la siguiente ronda de Roland Garros, donde se medirá con el canadiense Milos Raonic, verdugo en octavos del español Marcel Granollers.
En cuanto a los españoles, Fernando Verdasco logró su pase a octavos tras derrotar al francés Richard Gasquet en tres sets (6-3, 6-2, 6-3), en un partido reanudado después de que durante el pasado sábado cayese la noche en la Philippe Chatrier. Ahora, el madrileño se enfrentará al escocés Andy Murray. En el cuadro femenino, Carla Suárez se clasificó para cuartos, tras vencer a la croata Ajla Tomljanovic por un doble 6-3, y se enfrentará en la siguiente ronda a la canadiense Eugenie Bouchard.