nuria pascual mayo/ cuéllar
La empresa FCC continúa con los trabajos de ampliación de la estación de tratamiento de agua potable de la villa (ETAP). Estos trabajos de ampliación permitirán un caudal de 380 metros cúbicos por hora. También se han iniciado los trabajos de ampliación de la captación de agua del Cega realizando un azud mayor, una vez que los niveles del río han descendido.
Desde el Ayuntamiento de Cuéllar, el alcalde, Jesús García, señaló que se está trabajando en la formación de la Mancomunidad que integrarán los 15 núcleos de población a los que dará servicio la red de abastecimiento de agua: Cuéllar, Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Dehesa de Cuéllar, Dehesa Mayor, Escarabajosa de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar, Lovingos, Torregutiérrez, Navalmanzano, Pinarejos, San Cristóbal de Cuéllar, Sanchonuño, San Martín y Mudrián y Chatún, que se incorporó más tarde, aunque en las mismas condiciones que el resto.
Técnicos de la Sociedad Pública de Medio Ambiente, Somacyl, se han reunido ya con el Ayuntamiento para estudiar cómo se llevan a cabo las cesiones de las infraestructuras que hasta ahora mantiene el Ayuntamiento y después gestionará ella.
García señaló que la red de distribución a las localidades que se beneficiarán del servicio ya está prácticamente concluida. Ésta red tiene una extensión total de 73,2 kilómetros.
