El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘Fauna & Flora’, en la Casa Joven

por El Adelantado de Segovia
8 de noviembre de 2020
en Segovia
La muestra puede verse en la sala del Paseo de San Juan de la Cruz hasta el 27 de noviembre. /NEREA LLORENTE

La muestra puede verse en la sala del Paseo de San Juan de la Cruz hasta el 27 de noviembre. /NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

La Casa Joven acoge una nueva exposición. Se trata de ‘Fauna & Flora’, muestra de pintura y dibujo del artista Gabriel Gómez, la primera exposición individual de este joven de 29 años, nacido en Salamanca pero afincado en Segovia desde los 5 años. Abejarucos, lobos, liebres, ballenas y otros elementos de la naturaleza acompañarán durante este mes.

Una de sus ilustraciones, ‘Liebre en cama’, realizada a bolígrafo, está incluida en el blog, proyecto nacido en 2009 con el objetivo de divulgar y premiar la ilustración científica y de naturaleza. Para ello llevan a cabo numerosas acciones entre las que destaca el certamen internacional de ilustración científica y naturalista.

El trabajo de Gabriel conecta con ese afán de crear una vía de entendimiento con la naturaleza desde una aproximación artística, que fomente un conocimiento de la misma como vía de acción en la conservación. Se puede amar, respetar y proteger aquello que se entiende y el arte de naturaleza se convierte en un canal de diálogo en el que la obra ofrece otra forma de mirar y aproximarse a especies animales y vegetales.

Estudió bachillerato de enseñanzas artísticas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia y, posteriormente, regresó a Salamanca a estudiar Bellas Artes. En su etapa universitaria conoció nuevas técnicas y estilos que le hicieron madurar como artista. En Salamanca descubrió y se enamoró del arte de naturaleza. Los conocimientos adquiridos sobre esta disciplina le permitieron impartir un curso de dibujo científico a estudiantes de Biología y Ciencias Ambientales.

Fue en su estancia en Salamanca dónde comprobó que le apasionaba la enseñanza y esto le empujó a desarrollar estudios universitarios para dedicarse a dar clases en institutos de educación secundaria. En 2016 volvió a Segovia para seguir formándose como profesor y comenzó sus enseñanzas en el Ciclo Formativo en Ilustración en la Escuela de Arte. Gracias a su vuelta a Segovia, expuso por primera vez en la Casa Joven en el año 2017 con la exposición colectiva ‘Ilustrazos’, junto a 15 compañeros y compañeras.

La obra de Gabriel destaca por tener un método de producción multidisciplinar que abarca diferentes ramas como pintura, fotografía, grabado y serigrafía. Actualmente la técnica seca de rotuladores calibrados le está mostrando unos resultados más logrados, aunque requiere un trabajo más laborioso. Confiesa que le gusta fusionar las técnicas analógicas y digitales.

‘Fauna & Flora’ podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa Joven (paseo san Juan de la Cruz s/n) hasta el 27 de noviembre, en el horario habitual de la Concejalía de Juventud.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda