El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Farinelli presenta un libro de la figura del Boccherini en España

por Lorena Sanz
27 de abril de 2018
en Provincia de Segovia
Francisco Delgado presentará su novela en la librería-café Farinelli

Francisco Delgado presentará su novela en la librería-café Farinelli. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

El psicólogo Francisco Delgado ha escrito un nuevo perfil psicológico de un compositor, el italiano Luigi Boccherini, que se suma a la lista de 18 publicaciones de este autor, sobre Beethoven, Scarlatti o Chopin entre otros.

‘Boccherini en España. La vida de un músico italiano bajo el reinado de Carlos III’, que fue finalista del premio de novela ‘Ateneo de Sevilla’ en el año 2016, trata de la vida del músico italiano desde que llegó a España y es contratado por Luis Antonio de Borbón, hermano pequeño de Carlos III. “Como el Infante no iba a heredar fue desterrado de la Corte y Luigi Boccherini le siguió”, explica el autor, que continúa explicando que “por eso residió por muchos pueblos de Toledo hasta que, por fin, decidió establecerse en Arenas de San Pedro”, donde el Borbón construye el Palacio de la Mosqueda.

Esa es la primera parte de la vida de Boccherini en España. “La segunda parte”, relata Delgado, “es cuando muere el Infante, que coincide con la muerte de su esposa, y se queda al cuidado de sus hijos”. “Para saber el resto de la historia hay que leerse la novela”, invita Francisco Delgado.

Al trazar el perfil psicológico hay que analizar, detalla el escritor y psicólogo, “lo que sucedió con su segunda mujer, que tuvo conflictos muy graves con sus hijas, lo que fue decisivo en la vida del músico, ya de nuevo en Madrid”.

Y es que ellas, las descendientes del músico, murieron una a una siendo chicas muy jóvenes. “De una de ellas hay documentación de que falleció por un suicidio y el resto fueron también muertes muy raras”, explica Delgado. “Ya no se pueden hacer conclusiones porque han pasado dos siglos”, reconoce el autor “pero sí que lo analizo en la novela”.

La presentación de esta publicación tendrá lugar mañana sábado, a las 13 horas, el la librería-café Farinelli de La Granja y contará con la presencia del autor, que también firmará libros. Durante el acto tendrá lugar un vermut, un coloquio “y será un buen momento para tener un buen rato cultural”, dice orgulloso el autor.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda