Será un cupo de cuatro entradas gratuitas, para aquellas familias que acrediten que tienen alguno de sus miembros en el paro. Es una de las novedades de la programación para este primer trimestre de 2014 del ciclo ‘Vamos al teatro’, que se desarrollará desde el día 25 de enero en La Cárcel – Centro de Creación, organizado por el Ayuntamiento de Segovia y Titirimundi.
Otra novedad será la entrega de una entrada gratuita a las familias numerosas que acrediten esta condición, siempre que adquieran al menos otra entrada.
Fue Julio Michel, director de Titirimundi, quien ha anunciado esta semana estas medidas y quien explicó que el cupo para parados no puede ampliarse porque el aforo de la Sala Ex-Presa de La Cárcel únicamente es de 150 localidades.
Por otro lado, en estos primeros meses del año, el ciclo contará con diez sesiones de cinco compañías de teatro de títeres, recomendados para niños a partir de tres años, “un sector de población que demanda más programación infantil”, según Michel.
Como gesto de bienvenida, para las primeras sesiones, programadas para el próximo fin de semana, 25 y 26 de enero, el coste de la entrada será de cinco euros.
“Titirimundi sabe en que mundo vive, la realidad económica y social y venir al teatro para una familia con varios niños puede ser una carga importante”, explicó el director del festival.
Michel estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Clara Luquero, quien destacó que las seis compañías que integran el ciclo en este trimestre son referentes del teatro de títeres y la programación persigue estimular la creación de los niños y fomentar la educación en valores sociales, así como generar un hábito lúdico.
La aportación municipal asciende a 500 euros mensuales, además de la dotación técnica del teatro y un técnico del mismo. La compañías participantes obtienen el 90 por ciento de la recaudación en taquilla y el 10 por ciento restante corresponde a la organización, a cargo de Titirimundi, que aporta, además, personal de taquilla y portería.
La compañía La Gaviota, argentinos afincados en España desde hace décadas, abrirán el programa los días 25 y 26 de enero con el espectáculo ‘Pascual Patroclo y sus muñecos’, con el que se dieron a conocer en España, al poco tiempo de llegar al país. Michel destacó que se trata “de un juego alrededor del mundo de los animales”.
