La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, firmó en Burgos un protocolo de colaboración con CaixaBank con el objetivo de fomentar la igualdad de género en el ámbito empresarial y la inserción laboral de mujeres del medio rural de la Comunidad. El objetivo es impulsar el programa ‘Empresas de Castilla y León comprometidas con la Igualdad’, que busca unir las políticas de responsabilidad social de grandes empresas de la Comunidad con las políticas de igualdad y de prevención de la violencia de género de la Junta.
Blanco precisó que el programa ‘Empresas de Castilla y León comprometidas con la Igualdad’ agrupa a compañías con un denominador común: su decidido trabajo en favor de la inserción laboral de mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. De este proyecto, dijo, ya forman parte Gullón, Caja Rural de Zamora, FCC, Execyl -fundación compuesta por 90 compañías de la Comunidad de distintos sectores y tamaños- y empresas del sector de transporte por carretera de viajeros y mercancías de Castilla y León y al que ahora se suma CaixaBank.
La consejera agradeció a la entidad y, especialmente, a su directora territorial en Castilla y León, Belén Martín, su disposición y voluntad de colaborar con la Junta, que se ha sellado con la firma de un protocolo de colaboración en “algo tan importante” como es la lucha por la igualdad de oportunidades de las mujeres el ámbito empresarial y, en especial, de las que viven en entornos rurales.
